sábado, 15 junio, 2024

Eugenia Alianillo sentenció que la Ley Ómnibus no volverá a ser tratada

La diputada nacional chubutense consideró que el Gobierno “perdió una gran pelea legislativa” volviendo a Comisión el proyecto.

Alianiello Ley Ómnibus

“Hubo improvisación y falta de consenso para el tratamiento de esta ley desde el comienzo”, afirmó María Eugenia Aliniello, diputada nacional de Todos por la Patria, en diálogo con el programa Activemos por FM Del Viento. La referencia fue a la llamada “Ley Ómnibus” que no prosperó en el tratamiento en particular y el Gobierno bajó la orden para que vuelva a Comisión.

“Sólo llegamos a tratar seis artículos y pidieron cuarto intermedio desde el oficialismo para reunirse con presidentes de bloques, menos con la Izquierda nosotros”, repasó Alianiello en cuando a lo acontecido en la tarde del martes en la Cámara de Diputados. Luego conocieron la decisión de volver el proyecto a Comisión, es decir que “se volvió a fojas cero”, graficó la legisladora chubutense.

“No volverá a ser tratado”

Con la decisión del oficialismo de dar marcha atrás volviendo la iniciativa a Comisión, se dejan sin efecto todos los cambios realizados y compromisos asumidos que llevaron a su aprobación en general, es decir que queda “como vino la primera vez del Poder Ejecutivo”, repasó Alianiello.

La diputada nacional justicialista fue terminante al considerar que la propuesta del Gobierno de Javier Milei “no creo que sea viable; el proyecto ya está terminado”. Incluso estimó que podrán venir otras iniciativas o en todo caso proyectos similares pero por partes y “la Ley Ómnibus no creo que vuelva a tratarse; habrá otras propuestas del oficialismo pero no ésta”.

No dudó en sostener que “perdieron una gran pelea legislativa” y “el Presidente en su dos meses de gobierno tuvo una inconstante en cuanto a posicionamientos, decir no negocio nada y después darse cuenta que no era por ese camino”. Y se atrevió a sugerir a Milei que “deje ejercitar el diálogo y tenga respeto a las cámaras y los gobernadores”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días