sábado, 20 julio, 2024

Manuel Adorni: "Provincias y municipios son responsables por los sistemas de transporte público"

Así lo sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien se refirió a la quita de subsidios a las empresas del transporte en el interior y el posterior reclamo de los gobernadores e intendentes.

Manuel Adorni, vocero presidencial. (Imagen: Daniel Dabove)

El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado en la conferencia de prensa sobre la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte, y dejó en claro que “las provincias y los municipios son responsables por sus sistemas de transportes públicos en el ámbito de sus distritos”. Por lo tanto, aseveró que “cualquier aumento de tarifas son responsabilidad de las jurisdicciones y no del Gobierno nacional”.

En este sentido, manifestó que “eliminar el Fondo Compensador del interior, a través del cual se asistía a las provincias con fondos para el transporte público de pasajeros, está simplemente corrigiendo años de desajuste financiero y llevando una tarifa que pueda cubrir el costo real del servicio”.

Adorni agregó que “la Nación va a seguir asistiendo al transporte que sea de jurisdicción nacional y en lo que es autoridad de aplicación”.

Por otro lado, se refirió también a la negociación paritaria de los trabajadores del transporte y aseguró que el gobierno no tiene injerencia. “En cuanto a algunos inconvenientes que surgieron con temas de paritarias, tampoco es responsabilidad del Gobierno nacional interferir o intervenir en negociaciones salariales en cuestiones que no son responsabilidad de la Nación, como es el caso de transporte de cada una de las jurisdicciones”, explicó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días