jueves, 20 junio, 2024

Guillermo Francos confirmó a Nacho Torres el envío de $ 1.500 millones por el incendio en Los Alerces

Los fondos llegarán como ATN; el Gobernador inició una nueva recorrida por la zona afectada.

Guillermo Francos confirmó a Nacho Torres el envío de $ 1.500 millones por el incendio en Los Alerces.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, encabezó esta tarde una reunión de gabinete en Esquel para evaluar la situación y acciones a seguir respecto al combate del incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

Mantuvo contacto con Guillermo Francos, ministro del Interior, quien comprometió el envió de fondos extraordinarios para atender en parte las consecuencias del siniestro. El mandatario provincial también conversó telefónicamente con el flamante secretario nacional de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli.

Fondos nacionales para combatir el incendio en los Alerces.

Según pudo confirmar Canal 12, el gobernador Nacho Torres y la mayor parte de su equipo tienen previsto permanecer en Esquel hasta tanto se estabilice el avance de las llamas que ya afectaron más de 6 mil hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces en la cordillera chubutense.

Cuando finalizaba hoy la reunión de gabinete en Esquel, Torres mantuvo un contacto telefónico con Guillermo Francos y el ministro del Interior le confirmó en envío de 1.500 millones de pesos como Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para mitigar las consecuencias del siniestro ígneo. También hubo una charla del gobernador con Daniel Scioli quien se interiorizó de la situación.

Por otra parte, el gobernador iniciaba esta tarde una nueva recorrida por el Parque Nacional para comprobar in situ el grado de avance de las llamas y supervisar la tarea que vienen realizando de manera denodada todos los involucrados en el combate del incendio.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días