lunes, 20 mayo, 2024

Narcotráfico en Corrientes: nuevos vínculos entre la política y "Los Monos"

Ricardo Walter Piris ex yerno del ex intendente, fue detenido mientras intentaba escapar de un galpón donde se almacenaban más de 500 kilos de marihuana.

Imágenes de Operativo Sapucay.

La vinculación entre la política y la banda de narcotraficantes “Los Monos” es un tema recurrente en la provincia de Corrientes. En el año 2017, el ex intendente “Roger” Terán, junto a otros funcionarios y miembros de la policía, fueron detenidos y acusados de formar parte de una banda narco que se dedicaba al almacenamiento y distribución de marihuana a nivel nacional, conocido como el “Operativo Sapucay”.

Recientemente, esta noticia volvió a cobrar relevancia. Según informaron medios locales, el ex yerno del ex intendente fue detenido la semana pasada en un importante allanamiento realizado en un galpón y taller mecánico. Durante el operativo, los efectivos encontraron ladrillos de marihuana con un peso total de 567 kilogramos.

Narcotráfico
Ricardo Walter Piris. Foto: Misionesonline.

Ricardo Walter Piris, de 43 años y ex yerno de Terán, fue detenido mientras intentaba escapar del galpón ubicado en la calle Tucumán al 200, en la localidad santafesina de Funes. Se sospecha que Piris estaba en cercanías de Rosario, donde se encuentran los narcotraficantes más peligrosos del país “Los Monos” con los cuales tendría una estrecha relación .


Cabe destacar que Piris había salido de prisión hace unos meses. En abril, fue puesto en libertad condicional tras cumplir dos tercios de una condena de 11 años, producto de dos causas unificadas por narcotráfico y asociación ilícita. También es importante mencionar que tanto el intendente Terán, su ex yerno Piris, su hija y otros 25 involucrados fueron condenados en un juicio abreviado en el año 2021 por causas de almacenamiento y distribución de droga.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días