Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
El MInistro de Gobierno Cristian Ayala estuvo en Sin HIlo
sábado, 13 abril, 2024

El Ministro de Gobierno Cristian Ayala en SIN HILO: “El gobierno está para los 600 mil habitantes”

Ayala anunció que se destrabó el conflicto en el sector pesquero.

Ayala Sin Hilo

El Ministro de Gobierno de Chubut Cristian Ayala, fue entrevistado este miércoles en SIN HILO, donde al referirse a temas de coyuntura como el conflicto con los trabajadores de la industria pesquero, afirmó que se ha logrado “destrabar ese conflicto” y que se trabaja con el sector privado para lograr una actividad de mayor continuidad en las plantas de producción.

“No estamos en condiciones” dijo Ayala ante la consulta sobre un posible adelantamiento de aumentos solicitado desde el sector gremial.

En referencia a los acuerdos salariales alcanzados con los diferentes gremios que representan a los trabajadores estatales, Ayala dijo que la directiva del gobernador Arcioni es “tratar de preservar los salarios” pero sin dejar de atender las demandas de otros sectores de a sociedad ya que ” el gobierno es de todos los chubutenses” afirmó el funcionario.

“El gobierno está para los 600 mil habitantes” y que compromiso es lograr ser “mas eficaces” y reiterón durante varios tramos de la entrevista que “una prioridad es el escuchar”, considerando que esta condición posibilitó “alcanzar muchos acuerdos”.

“Se ha puesto como una prioridad escuchar en el Gobierno, escuchar la problemática de los trabajadores” afirmó este míercoles Cristián Ayala en SIN HILO

INFLACION

La triste realidad inflacionaria de la Argentina licúa toda readecuación salarial, y sobre esta problemática el Ministro de Gobierno afirmó que “nos preocupa muchísimo la situación” y que la directiva emanada del gobernador de la provincia es “estar permanentemente sobre la temática”.

Como herramienta para seguir de cerca el ritmo inflacionario y su impacto en el poder adquisitivo del salario, aparte del dialogo con los sectores del trabajo una estrategia es “mostrar todos los números de la provincia” y “no esconder ninguna de las situaciones” aseguró el titular de la cartera de gobierno.

Ayala también reiteró un principio que ha dominado todas las negociaciones salariales y aseguró que “no podemos ser irresponsables y prometer algo que no podamos cumplir”.

Al valorar el resultado de aquellas negociaciones alegó que “esta situación fue construida entre todos. Hubo responsabilidad”

El Ministro Ayala reconoció que “hay una madurez” y que durante las rondas de dialogo de los meses anteriores no hubo “posturas irreductibles” y consideró que “la primera necesidad de la gente es ser escuchado”

ADELANTO DE AUMENTOS

El gobierno no está en “condiciones ” de conceder un pedido gremial para que algún porcentaje de futuros aumentos puede ser adelantado, dijo el Ministro de Gobierno .

FUTURO POLITICO

Respecto de su futuro político partidario el Ministro Ayala, ofreció idéntica respuesta a la de otros dirigentes indicando que “hoy estamos abocados a la gestión” ya que “es un ministerio que demanda muchísimo tiempo”.

Tambien reconoció que su militancia política es dentro del Frente Renovador que conduce a nivel nacional Sergio Massa y que se encuentra en proyecto de conformación en Chubut

Estoy encolumnado en ese proyecto del Frente Renovador en Chubut” aseguró el ministro, para luego agregar que “hay que trabajar en un proyecto y no en el nombre de un candidato”

En coincidencia con lo que decía Alejandro Sandilo en SIN HILO, el objetivo del FR en Chubut es “a tener candidatos en todos los lugares de la provincia”

Por otro lado Cristian Ayala afirmó que ese proceso político en Chubut lo conduce el jefe de estado provincial asegurando que “el gobernador Arcioni es el que conduce” “la sociedad necesita otra cosa”

CRISIS PESQUERA

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días