Miembros de la Policía del Chubut lograron reanimar a un niño de 4 años, cuyos desesperados familiares habían solicitado asistencia policial y una ambulancia cuando observaron que la criatura no respiraba.
El movil policial fue el primero en llegar al lugar, Winter 556 de la ciudad de Trelew, y de inmediato decidieron el traslado al Hospital de Trelew, sin dejar en ningún momento de realizar las maniobras de reanimación hasta arribar el nosocomio.
Los vecinos de la ciudad pudieron notar con la noche del lunes que un inusitado movimiento policial se produjo a esa hora del día, cuando un dispositivo especial de patrulleros y policías de a pie se puso en acción cortando el tránsito y así lograr llega que el móvil policial arribe al Hospital “Adolfo Margara” con la urgencia que supone un niño que respiraba gracias a la asistencia de los policías que lo socorrieron.
El menor fue asistido en por los facultativos quienes estabilizaron su ritmo respiratorio y se encuentra bajo observación.
La crítica situación que puso el pequeño al borde de la muerte fue notificada a las 21 horas del lunes y según la información del ámbito policial, el rápido accionar de los uniformados y el conocimiento que aplicaron, lograron salvar la vida del niño de apenas 4 años.