martes, 25 junio, 2024

Viajaba a Esquel, burló a Gendarmería y chocó en la Ruta 40: iba con 24 kilos de drogas

El conductor, que viajaba de Bariloche a Esquel, sigue prófugo. Los estupefacientes eran transportados en un tubo, similar a los que se utilizan para GNC. Intervino la Justicia Federal.

Viajaba a Esquel, burló a Gendarmería y chocó en la Ruta 40: iba con 24 kilos de drogas.

Una secuencia digna de película se vivió este viernes por la mañana en la Ruta 40, a la altura del Puente Villegas, cerca de El Bolsón. Allí, un hombre se dio a la fuga cuando se topó con un control de Gendarmería y terminó chocando poco después, a causa del hielo. En el auto llevaba un impactante cargamento: 11 kilos de cocaína y 13 de marihuana.

El protagonista, de quien no trascendió identidad pero se sabe que es mayor de edad, viajaba desde Bariloche a Esquel y todavía permanece prófugo, luego de esquivar la posta de la fuerza federal.

Según se informó en un comunicado oficial, todo ocurrió cerca del mediodía, cuando el sujeto llegó al control que Gendarmería tiene en la sección Puente Villegas, dependiente del Escuadrón 35 «El Bolsón».

Viajaba A Esquel, Burló A Gendarmería Y Chocó En La Ruta 40: Iba Con 24 Kilos De Drogas

Allí se dio intervención al perro detector de narcóticos, que en el interior del rodado, un Volkswagen Vento, encontró un compartimiento similar a un tubo de GNC acondicionado para transportar estupefacientes y sortear cualquier inspección.

Fue en ese momento que el conductor, que ya para esa altura había levantado la sospecha de los uniformados por su actitud nerviosa, se dio a la fuga dando marcha atrás y retomando el camino, en sentido norte-sur.

Poco duró su recorrido, ya que al llegar al puente sobre el río Foyel, el vehículo perdió el control por la presencia de hielo sobre la calzada y terminó chocando contra el guardarraíl.

Al arribar, instantes después, el personal de Gendarmería se encontró con que el hombre había seguido su marcha de a pie por el bosque y que en el auto, que terminó con daños materiales sobre la ruta, transportaba más de 24 kilos de droga, 11 de cocaína y otros 13 de marihuana.

Viajaba A Esquel, Burló A Gendarmería Y Chocó En La Ruta 40: Iba Con 24 Kilos De Drogas

De inmediato, se dio aviso a las autoridades del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche a cargo de Gustavo Villanueva y la Secretaría Penal que conduce Alejandro Iwanow, quienes ordenaron las actuaciones de rigor y el secuestro de las sustancias.

Hasta la noche de este viernes, de acuerdo a lo informado por el medio local Ahora Comarca, el sujeto continuaba prófugo y era intensamente buscado en la región, cercana al límite con la provincia de Chubut.

El mismo portal indicó también que desde Gendarmería se recomendaba a los automovilistas que transiten por la zona «no alzar a nadie» mientras continúe el operativo para dar con el evadido.

Con información de Diario Río Negro


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días