miércoles, 24 julio, 2024

Carnicería clandestina: vendían carne a través de Facebook y la guardaban en el baño

La carne la comercializaban de forma ilegal a través de un perfil falso de Facebook.

Carnicería en condiciones deplorables.

En un operativo llevado a cabo en la tarde del jueves en un domicilio ubicado en la avenida 12 de octubre de la ciudad de Sarmiento, efectivos policiales de la división de Seguridad Rural lograron decomisar carne y clausurar una carnicería clandestina que operaba ilegalmente en la zona.

En el allanamiento secuestraron, dos teléfonos celulares, varias libretas con anotaciones sobre la venta de carne, dos balanzas, cuchillos y sierras, así como varios cortes de carne ovina y vacuna, dos capones enteros y costillares, paletas completas de carne vacuna y una vaina servida fueron secuestrados.

Carnicería Clandestina: Vendían Carne A Través De Facebook Y La Guardaban En El Baño
Personal Policial Realizó Un Allanamiento.

Según las autoridades, la intervención se realizó en el marco de una investigación sobre la comercialización ilegal de animales faenados, agravada por reiteración. Una pareja de 40 y 41 años se encuentra involucrada en el caso.

El allanamiento fue llevado a cabo por la división de Seguridad Rural y Montada local, reveló que la carne ilegal era comercializada a través de un perfil falso en Facebook, en diversos grupos de compra y venta de la localidad. Esta práctica se realizaba desde hace al menos tres años.

Gracias a las pesquisas, se logró identificar a los responsables de la actividad ilegal, quienes vendían diversos tipos de carne sin tener en cuenta su procedencia ni cumplir con las normativas sanitarias pertinentes.

La solicitud de allanamiento fue presentada ante la fiscal Andrea Vázquez, quien la autorizó con el respaldo del Juez de Paz Eduardo Ceballos. Durante la diligencia, se descubrió una carnicería clandestina en el interior del domicilio, con condiciones de higiene deplorables.

Carne en el baño

El personal de Bromatología municipal se sumó al operativo y determinó que gran parte de la carne decomisada no cumplía con las condiciones necesarias de conservación, encontrándose incluso en un baño sin cadena de frío. Además, se constató la presencia de moscas y heces de roedores en el lugar, lo que representaba un grave riesgo para la salud pública. Ante esta situación, se procedió al decomiso de la carne y a la clausura inmediata de la carnicería clandestina.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días