lunes, 24 junio, 2024

Una mujer amenazó con matar a su hijo: tiene 9 años y se salvó porque la Policía llegó a tiempo

El dramático episodio de violencia intrafamiliar ocurrió en el barrio Perón. El comisario de la Comisaría Cuarta contó que la mujer agarró un cuchillo de carnicero con la intención de lastimar al pequeño. "Está en un contexto de un Síndrome de Medea", aseguró.

Una mujer amenazó con matar a su hijo: tiene 9 años y se salvó porque la Policía llegó a tiempo

En horas de la noche del martes, personal policial de Puerto Madryn detuvo a una mujer que intentó matar a su hijo de 9 años. Todo comenzó cerca de las 21 horas y a raíz de la intervención una joven de 32 años fue detenida tras una discusión de pareja. Cuando llegaron los agentes policiales, constataron que ambos estaban borrachos.

“En el sector del barrio Perón se requiere la presencia de personal policial porque, en un primer momento, había una discusión de pareja. Cuando llega el personal, los vecinos indican que se estaba produciendo una pelea en el interior de una vivienda, ingresan y se encuentran con una pareja discutiendo y agrediéndose mutuamente. Se constata que ambos estaban en estado de ebriedad, logrando calmar y sacar al masculino de ese sector”, relató a Canal 12 el comisario Pablo Carrizo, jefe de la Comisaría Cuarta.

La mujer ingresó corriendo a su casa y a los pocos segundos salió con un cuchillo en la mano diciendo que mataría a su propio hijo de 9 años. Tras varios minutos de tensión, la policía logró detenerla. 

“La mujer se tornó más agresiva, ingresa al domicilio nuevamente, agarra un cuchillo tipo carnicero y se dirige hacia su hijo, con intención de matarlo, porque eso era lo que manifestaba la mujer: ‘voy a matar a mi hijo, voy a matar a mi hijo’. Fue resguardado por los mismos vecinos y, en un intento de frenar a la mujer, una sargento logra reducirla, le saca el cuchillo y es detenida”, agregó el funcionario.

Fuentes policiales indicaron que los vecinos relataron que el nene suele buscar refugios en sus casas porque manifiesta ser golpeado por su madre.

La policía corroboró que el menor es hijo de la mujer demorada y no de su pareja. Como ocurre en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar y hay un menor de edad en el medio, se dio intervención al Servicio de Protección de Menores. En el lugar se secuestró un cuchillo con mango de plástico color blanco de 30 centímetros. 

“Su intención era lastimar al pequeño con la finalidad de causarle un daño mayor a su pareja, por eso decimos que está en un contexto de un Síndrome de Medea. Fue detenida y durante el transcurso de la noche fue trasladada, por una cuestión de alojamiento, al Centro de Detención de Trelew”, informó Carrizo quien, al mismo tiempo, señaló que el jueves se realizará la audiencia de control.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días