domingo, 21 julio, 2024

Un joven detenido tras intentar robar una escribanía en pleno centro de Trelew

El ladrón fue aprehendido a las pocas cuadras por un efectivo policial, tras montar un operativo cerrojo en las inmediaciones. 

Un joven detenido tras intentar robar una escribanía en pleno centro de Trelew

Esta madrugada un joven de 18 años fue detenido luego de ingresar e intentar llevarse elementos de una escribanía ubicada en pleno centro de Trelew. El ladrón fue aprehendido a las pocas cuadras por un efectivo policial, tras montar un operativo cerrojo en las inmediaciones. 

El hecho fue informado durante los primeros minutos de este lunes a las autoridades, sobre dos sujetos que habrían querido ingresar a una escribanía ubicada en calle Ameghino, entre 9 de Julio y 25 de Mayo. 

Rápidamente, los uniformados se hicieron presentes en el lugar y fueron advertidos por vecinos, que los sujetos estarían en los techos de la escribanía, por lo que se procedió a formar un perímetro en la cuadra para dar con el paradero de los delincuentes. 

Al momento en el que los dos efectivos se encontraban caminando por las inmediaciones, puntualmente sobre calle 9 de julio, logran divisar a un sujeto sobre el techo de una vivienda y con vestimenta que coincidía con la que fue informada por los vecinos, por lo que rápidamente uno de los efectivos logró sorprender y aprehender al ladrón. 

Posteriormente se le realizó un palpado preventivo, mediante el cual se constató que el sujeto llevaba consigo un destornillador. 

Por otro lado, en el techo de la escribanía se encontró un equipo de comunicaciones y se constató un ventiluz, que se presume habría sido el lugar por el cual ingresaron los ladrones ya que se encontraba forzado. El denunciante señaló también el faltante de un sobre con dinero. 

Posteriormente al verificar hacia el exterior por una ventana, los efectivos lograron divisar que sobre el techo de las oficinas inferiores se encontraba una barreta de hierro, elemento que fue secuestrado. Asimismo, se realizó la medición de la altura a la que habrían trepado los delincuentes, siendo esta de 3,70 metros. 

Cabe destacar que el detenido, entre sus pertenencias, llevaba consigo una suma de dinero por un monto similar al sustraído de la escribanía.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días