martes, 18 junio, 2024

Tres muertos tras un choque frontal en Río Negro: buscan identificar a las víctimas

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 9 de hoy sobre la Ruta Nacional 250, entre Lamarque y Pomona. Cuatro personas fueron trasladas a hospitales y una nena está grave en Roca. Personal policial busca determinar las identidades de las víctimas fatales.

Tres muertos tras un choque frontal en Río Negro: buscan identificar a las víctimas.

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este martes en la región del Valle Medio de Río Negro, cerca de Lamarque, cuando dos vehículos chocaron de manera semi frontal. Personal policial se encuentra trabajando en el lugar y confirmó que hasta el momento se registraron tres víctimas fatales. El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 9 de hoy sobre la Ruta 250.

Dos vehículos -una camioneta Chevrolet Meriva y un Peugeot 408- chocaron entre las localidades de Lamarque y Pomona. Por razones que aún se buscan esclarecer, la camioneta colisionó de frente con el rodado menor que se dirigía hacia la región del Alto Valle y como resultado del impacto, ambos vehículos se prendieron fuego.

Tres Muertos Tras Un Choque Frontal En Río Negro: Buscan Identificar A Las Víctimas
Foto: Radio La Municipal 96.5

En el Peugeot se encontraban las tres víctimas fatales, quienes quedaron atrapadas en el auto luego de que este se incendiara. Por su parte, se informó que en la camioneta se trasladaban cuatro personas -dos adultos y dos menores de edad.

El comisario informó que se trata de determinar cuál fue el causal del accidente y también se busca identificar a las víctimas debido a que en el incendio se perdió toda la documentación. «Las víctimas fatales serían aparentemente de Viedma, pero no lo podemos confirmar todavía», puntualizó.

Tres muertos tras un choque: la mecánica del accidente

El comisario Mauro Guillermo Quiros, jefe de Seguridad Vial Valle Medio, informó a Diario RIO NEGRO que desde que tomaron conocimiento a las 9 horas de este incidente vial no cesaron de trabajar en los operativos.

Pasadas las 15 horas, confirmó que el hecho ocurrió en el kilómetro 263 de la carretera nacional que atraviesa un sector de la provincia, cuando los dos vehículos chocaron de manera frontal. Producto del impacto, ambos autos se incendiaron por completo. 

Según los primeros testimonios recabados por la policía, la Chevrolet Meriva habría invadido el carril contrario y chocó de forma imprevista con el Peugeot 408 que circulaba en dirección contraria, de este oeste. 

“Las personas que circulaban en el Peugeot perdieron la vida de forma instantánea, quedando atrapados en el interior del rodado que posteriormente se incendió”, informaron desde la Caminera de Valle Medio. 

Por el momento, desde la Policía informaron que trabajan para confirmar las identidades de estas personas quienes serían de la localidad de Viedma, según las primeras investigaciones.  

En el vehículo marca Chevrolet iba una familia compuesta por una pareja con dos hijosun varón de 16 años y una nena de 12. El conductor, la co conductora (esposa) y el adolescente resultaron con lesiones graves de distinto tipo, mientras que la pequeña recibió una fractura espinal lo que hizo que la derribaran de forma urgente al Alto Valle, donde permanece internada, en la ciudad de General Roca. 

La nena fue trasladada de urgencia a Roca y se debió implementar un dispositivo especial para llegar hasta esa ciudad con un «Código Rojo».

En el lugar, trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Lamarque, el Gabinete Criminalístico, un perito accidentológico y se avanza en las tareas para identificar a las víctimas fatales. 

Con información de Diario Río Negro


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días