martes, 25 junio, 2024

Realizaron diversos allanamientos en Esquel y El Bolsón por venta de drogas: secuestraron armas, estupefacientes y dinero en efectivo

Participaron del operativo, Personal División Drogas Esquel, División Drogas El Hoyo, GEOP Comodoro, GRIM Esquel, Personal DPI el Hoyo, personal de Secc. Operaciones AURE.

Allanamientos con resultados positivos en Esquel y Bolsón.

El sábado por la mañana, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia del Chubut llevó a cabo tres allanamientos con resultados positivos por comercio de estupefacientes al “menudeo”. Dos de ellos se realizaron en la ciudad de Esquel, uno en el barrio 27 Viviendas sobre el pasaje Verón y otro en el barrio Rural Vieja, en la costanera y Franzo; el restante se efectuó en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, en el barrio Almafuerte “Loma del Medio”.

La investigación reveló que la venta se realizaba a través de la modalidad de “kiosquito” desde los domicilios, así como también mediante “delivery” y “puntos de encuentro”, teniendo como clientes a personas jóvenes.

Durante los operativos, se incautaron aproximadamente 1,5 kilogramos de cannabis, balanzas de precisión, alrededor de 60 plantas de cannabis, semillas de cannabis, una suma importante de dinero, armas de fuego y armas réplicas de utilería, teléfonos celulares, paquetes con hojas de coca, aceites de cannabis, una campera de policía de Chubut, un grabador de video vigilancia, entre otros elementos de interés. Las drogas secuestradas están valuadas en aproximadamente 12.000.000 de pesos.

Toda la evidencia fue entregada a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal, quienes llevaban adelante las actuaciones judiciales. La Justicia dispuso que los imputados por la venta de estupefacientes queden en libertad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días