martes, 18 junio, 2024

Homicidio de Rodrigo Colihuinca: tras 12 años de misterio se entregó el presunto asesino

Es el caso del adolescente de 17 años que luego de estar doce horas desaparecido, fue hallado descuartizado en un descampado en el barrio Malvinas Argentinas de Trelew el 16 de marzo de 2012.

Rodrigo Colihuinca 

Este martes, un hombre se entregó voluntariamente en una comisaria de Trelew, admitiendo ser el responsable del asesinato de Rodrigo Colihuinca, perpetrado hace más de una década. El joven fue hallado brutalmente mutilado en un terreno baldío del barrio Malvinas Argentinas.

El presunto homicida, un hombre de 29 años vinculado a la causa, se presentó en la comisaría seccional segunda, alegando ser el autor del crimen que mantuvo en vilo a la comunidad durante años. Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para verificar la veracidad de su confesión y esclarecer definitivamente este caso que conmocionó a Trelew y a toda la provincia.

Rodrigo Colihuinca
Rodrigo Colihuinca.

El caso de Rodrigo Colihuinca

El 15 de marzo de 2012 marcó el inicio de una pesadilla para la familia Colihuinca y para toda la comunidad de Trelew. Ese día, Rodrigo, un joven de 17 años, se despidió de su padre para dirigirse a la escuela. Sin embargo, esa despedida fue la última vez que Juan vio a su hijo con vida.

Doce horas después de su desaparición, la tragedia se hizo palpable. El cuerpo mutilado de Rodrigo fue hallado en un descampado del barrio Malvinas Argentinas. La escena era desgarradora, estaba decapitado y con varias partes de su cuerpo seccionadas, víctima de una violencia desmedida.

La incertidumbre y el dolor se multiplicaron al no tener respuestas sobre quién, cómo o por qué había ocurrido este crimen. 12 años después, la impunidad persistía, sin imputados ni autores identificados. Solo quedaban especulaciones y sospechas sin fundamentos sólidos.

El hallazgo del cuerpo desencadenó una serie de investigaciones, pero ninguna arrojó resultados positivos. Incluso, la presencia de perros cimarrones en la escena del crimen complicaba aún más el panorama, sugiriendo que podrían haber sido responsables de la mutilación del cuerpo.

Frente a esta tragedia, las autoridades policiales actuaron con celeridad, dando aviso a la fiscal de turno, Mirta Moreno, para iniciar las diligencias correspondientes. Sin embargo, tras 12 años las incógnitas persistían.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días