miércoles, 24 julio, 2024

Se conocieron más detalles sobre el robo a Farmacias Patagónicas de Trelew

El pasado martes, al menos tres delincuentes realizaron un boquete, ingresaron a la farmacia céntrica de Trelew y sustrajeron dinero en efectivo.

Delincuentes ingresaron a una farmacia céntrica de Trelew y se llevaron dinero en efectivo.

Esta mañana, el Comisario Gabriel Araujo proporcionó información detallada en el programa “Activemos” sobre el reciente robo ocurrido en la farmacia céntrica de Trelew, que se encuentra a metros de la Municipalidad. “Ayer estuvo trabajando personal de la División Criminalística, las muestras tienen que ser estudiadas, también se hizo el relevamiento de las cámaras. Se sabe que son tres individuos, así que ahora el trabajo queda en manos investigativas y de Fiscalía”, indicó el comisario.

Sobre las alarmas, Araujo informó,”no fueron activadas las alarmas, la persona encargada no las activó. Desde la empresa de alarmas llamó a los encargados para que verifiquen. Este comercio cierra a las 00:00 y ahí la persona activada debería haber activado la alarma, pero no lo hizo”.

Paso a paso el robo de la farmacia

“Los delincuentes treparon el muro del callejón del gato, ingresaron por atrás y después de ese muro hay un baldío. Ahí hay una casa abandonada donde rompen la pared, ingresan a una oficina y violentan una caja fuerte con amoladora y disco de corte. Por esto creemos que había una tarea de inteligencia, por lo que llevaron equipos para abrir la caja fuerte”.

Robo A Farmacia
Personal Policial Trabajando En El Sitio Del Robo.

“El abrir las cajas fuertes les habrá llevado varias horas, porque cuando nosotros llegamos incluso se sentía el olor a metal en el lugar.” Y agregó, “la persona que fue a abrir la farmacia llega y va a desconectar la alarma, le llama la atención y en vez de desactivar, activa y se acerca un empleado policial quien consulta si estaba todo bien. Una vez que verificaron el sitio se dieron cuenta del robo”.

“Hay certeza de que hay conocimiento previo, hay aristas de que hay una inteligencia previa”, cerró.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días