domingo, 23 junio, 2024

Audiencia de control: seis meses de prisión para el hombre acusado de rociar con alcohol a su pareja y prenderla fuego

El acusado en la audiencia de control manifestó “Yo la apagué luego de prenderse fuego sentada en el borde de la cama. Además, yo llamé a la Policía. Están metiendo preso a una persona inocente”.

Horacio Sardón, director del Hospital Santa Teresita.

Este martes por la tarde, se produjo un intento de femicidio en el Barrio San Ramón de Rawson. Según los primeros datos de la investigación, el presunto agresor, identificado como E. R., habría prendido fuego a su pareja después de tener una discusión en un dormitorio. Posteriormente, la habría llevado al baño para ponerla bajo la ducha y solicitó una ambulancia e informó a la policía sobre un “accidente doméstico” utilizando el teléfono celular de una vecina.


Al llegar al lugar, el personal policial encontró a la mujer en el baño con temor a quedar sola por miedo al imputado, intentando ducharse con quemaduras visibles en el pecho, hombros y cuello. Debido a la gravedad de las lesiones, se la traslado inmediatamente al hospital para brondarle atención médica. En ese momento el hombre afirmó desconocer las causas del hecho.

Femicidio
Barrio San Ramón, Rawson.

Sin embargo, durante la intervención del personal de investigaciones, se detectaron inconsistencias en el relato del acusado, lo que llevó a la fiscal a ordenar su detención hasta la audiencia de control.


Estado de Salud de la víctima


Horacio Sardon, Director del Hospital Santa Teresita, informó que “En las primeras horas de evolución, se observa una favorable progresión en el estado de la paciente. Se han identificado quemaduras de tipo A y B, las cuales se clasifican como quemaduras intermedias. Actualmente, se encuentra en terapia debido al riesgo de quemaduras en las vías respiratorias, lo cual representa un peligro significativo”.


“El porcentaje de su cuerpo afectado por las quemaduras es aproximadamente del 18%, y tiene probabilidad de que su evolución sea positiva. Se espera que en las próximas horas se pueda proceder a la desconexión del respirador”. Indicó.


Imputación por intento de femicidio


La fiscalía de Rawson, representada por Leonardo Cheuquemán y Silvana Nicholson, consideró el hecho de gravedad y la jueza María Tolomei solicitó la prisión preventiva por seis meses debido a los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

En la audiencia de control de detención, el imputado manifestó que la mujer intentó suicidarse y afirmó que fue él quien la apagó luego de que ella se prendiera fuego sentada en el borde de la cama. Además, enfatizó en que él llamó a la policía y afirmó que están encarcelando a una persona inocente.

El imputado trabaja como soldador en un astillero de Puerto Rawson. La imputación provisoria en su contra es “femicidio en grado de tentativa”, un delito que conlleva una pena máxima de prisión perpetua y una pena mínima de diez años de prisión.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días