domingo, 23 junio, 2024

Prófugo de la justicia de Buenos Aires fue detenido en Comodoro Rivadavia

En las últimas horas se produjo la detención de un sujeto que estaba prófugo de la justicia, desde el 2015, por una causa de "homicidio agravado por el vínculo y femicidio", en un hecho ocurrido en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Momento del traslado a la alcaidía local.

La DPI COMODORO RIVADAVIA de la Policía del Chubut detuvo a un femicida que estaba prófugo de la Justicia de Buenos Aires a lo largo de 9 años. El individuo vivía en la zona periférica de la ciudad y utilizaba una falsa identidad. Mediante una serie de medidas, se logró revelar su verdadero origen, verificar la búsqueda vigente por un crimen, proceder a la detención y a informar a las autoridades judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Lo buscaban en Buenos Aires y cayó en Comodoro Rivadavia

El caso que estuvo a cargo del oficial principal Patricio Rojas, junto a personal a su cargo de la DPI concluyó con la detención de un sujeto que estaba prófugo de la justicia, desde el 2015, por una causa de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”, en un hecho ocurrido en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La investigación surgió a partir de una identidad que utilizaba en nombre de Carlos Vera que no se correspondían con su verdadera identidad: José Antonio Castellanos, de 41 años, es su verdadero origen. A partir de esa circunstancia, el personal de Investigaciones llevó a cabo una serie de medidas que permitieron comprobar su verdadera identidad mediante el sistema ABIS (reconocimiento facial).

Oriundo De La Matanza: La Dpi De Comodoro Rivadavia Detuvo A Una Persona Que Vivía Con Otra Identidad
Se ocultaba en Comodoro Rivadavia. Una investigación concluyó en que tenía pedido de captura desde 2015 solicitada por la justicia bonaerense.

Además, se estableció que el individuo vivía en un sector periférico de la ciudad y a su hija le había puesto el apellido materno y no el propio lo cual levantó sospechas. Se logró detenerlo en la vía pública por efectivos de la DPI Comodoro.

Se informó el caso a la Dra. Andrea Rubio del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, a la Dra. Marcela Freile de la Oficina Judicial y a la jueza penal Dra. María Laura Martini que dispuso que el individuo permanezca detenido en la Alcaidía local.

A su vez, las autoridades judiciales establecieron un contacto formal con los integrantes de la Justicia de la provincia de Buenos Aires para determinar las próximas medidas para llevar adelante en relación con este caso.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días