sábado, 13 julio, 2024

Ola delictiva en zona de Chacras: aumentan los robos en viviendas

Ante el preocupante incremento de delitos, la Comisaria de Rawson tomó la decisión de fortalecer la seguridad en la zona.

Gabriel Casalnuovo.

En los últimos días, la zona de chacras en Rawson experimentó un preocupante aumento en los casos de robos a viviendas. El comisario segundo Gabriel Casalnuovo brindó detalles sobre estos hechos y las medidas que se están tomando para combatir esta ola delictiva.

El lunes, a las 19 horas, la policía recibió un llamado para intervenir en el loteo de Don Emilio, ubicado sobre la ruta nacional número 25. En esta ocasión, una familia denunció la sustracción de varios objetos en un lapso de tiempo muy corto, durante el cual se ausentaron de su hogar. El robo fue alrededor de las 19:45 horas y, según los propietarios de la vivienda, los autores presuntamente abandonaron el lugar mientras ellos iban llegando.

Aumentan Los Robos En Zona De Chacras De Rawson
Robo en Loteo Don Emilio.

En este contexto, el comisario Casalnuovo expresó su preocupación por la situación y comentó: “Lamentamos profundamente este robo a una familia. Los delincuentes se llevaron, entre otros efectos, un televisor, prendas de vestir y una computadora, así como también rompieron una ventana para ingresar y abrieron un portón perimetral que no se encontraba cerrado”.

Zona de chacras

La zona de chacras en Rawson presenta un desafío para las fuerzas de seguridad debido a su complejidad. El comisario explicó que “El sector es complejo, principalmente por la distancia y la falta de viviendas cercanas unas de otras. Además, debemos cubrir simultáneamente el sector de chacras de la ruta siete”. Ante esta situación, se decidió reforzar la seguridad en la zona con personal de la sección de operaciones policiales montadas.

“Estamos asignando prioridades y continuamos trabajando para prevenir futuros robos. Debido a la escasa densidad poblacional y la falta de edificaciones que separen las viviendas, es posible que exista alguna relación entre todos estos hechos delictivos”, indicó el comisario Casalnuovo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días