martes, 18 junio, 2024

Menor de 17 años murió apuñalado por un delincuente en un intento de robo

El menor estaba esperando el colectivo para ir a la escuela y fue apuñalado por un delincuente que intentó arrebatarle el celular. El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz confirmó a Canal 12 que viajará a Comodoro

Estaba esperando el colectivo para ir a la escuela

Esta mañana la ciudad de Comodoro Rivadavia quedó conmocionada por el asesinato de un menor de 17 años que fue apuñalado por un delincuente en un intento de robo. Según el reporte policial, el menor se dirigía a la escuela, y fue atacado con un cuchillo. El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz confirmó a Canal 12 que luego de presentarse en la Legislatura viajará a la ciudad petrolera para sumarse a la investigación.

Menor fue asesinado por un celular

Ocurrió esta mañana, 7:10 am cuando esperaba el colectivo en la garita ubicada en Rivadavia y Soldado Almonacid. Trabaja Personal de Criminalística y DPI, el Fiscal Marcelo Crettón está a cargo de la investigación.

Estamos buscando testigos y cámaras de seguridad en el lugar para tener más datos del hecho”, manifestó el Fiscal Marcelo Crettón. Además señaló que aparentemente el adolescente se desplomó sobre Av. Rivadavia y habría sido trasladado a la Clínica por un particular.

Buscan intensamente al asesino que actuó a cara descubierta en plena Avenida Rivadavia. El joven era alumno de Colegio 711 Magisterio y cursaba 5to año del turno mañana. Junto al menor aguardando el colectivo había otra joven que también fue abordada por el delincuente y brindó detalles a los policías para identificar al autor del hecho.

El joven fue herido con un arma blanca y fue trasladado a Clínica del Valle, donde finalmente muere por las heridas. Relevan las cámaras de seguridad en el lugar para establecer fehacientemente como sucedió.

Suspendieron las clases en el Colegio Magisterio N° 711 y en el Ceferino, este último estaba cerca a la garita de colectivos donde el adolescente fue asesinado. Mas tarde desde la institución informaron que “se comunica el fallecimiento de un estudiante de la institución por lo que se suspenderán las clases este martes y miércoles”.

El ministro de Seguridad en Comodoro

El propio ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz habló con la prensa cerca del mediodía y confirmó que viajaba en las próxims horas hacia la ciudad petrolera. “La brigada de investigaciones de Comodoro tomó intervención inmediata, también lo hizo el fiscal de turno y ya se conectaron elementos importantes para la resolución del caso”.

“Todos los homicidios duelen, pero cuando es una persona joven duele mucho más aún. Más que los que somos padres, nos ponemos en esa situación, Más allá de que el Ministerio Público Fiscal tenga un servicio de asistencia a la víctima, el Ministerio de Seguridad y Justicia también se va a poner a disposición”, sostuvo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días