martes, 25 junio, 2024

Violencia de género: la golpeó y se escondió en el techo

Una mujer gritaba pidiendo auxilio, cuando los efectivos policiales arribaron al lugar.

Violencia de género: la golpeó y se escondió en el techo

Un hecho de violencia de género, ocurrió esta mañana en el barrio Inta de Trelew, cuando un joven de 17 años intentó ingresar a la casa de su ex pareja, quien en estado de shock y atemorizada pidió ayuda a la Policía.

Los efectivos policiales relatan que llegaron a la vivienda ubicada en la calle Tecka al 4000 y escucharon que una mujer gritaba pidiendo auxilio, al ingresar a la vivienda observan que la víctima estaba lesionada y en estado de alteración.
Al brindar su descripción de los hechos, la joven explica que su ex pareja, quien ya cuenta con una prohibición de acercamiento, ingresó a su casa sin autorización, y la agredió físicamente; y alerta a los uniformados que el agresor estaba aún en el techo de la vivienda.

Los policías indicaron que la detención se logra, al subir a la azotea, tras agresiones verbales y forcejeos. Los hechos están acreditados a través de una secuencia fotográfica que tomó un oficial de la División Policía Científica que trabajó con ellos en el lugar.

El fiscal de la Unidad de Género Dr. Peraire dispuso la detención del agresor hasta la audiencia control de detención, y su traslado al C.O.S.E. Durante la requisa de pertenencias, se encontró que el aprehendido tenía entre sus pertenencias (01) cartucho a bala, por lo que se dio aviso a la Dra. Casado Vallejos de la Oficina Judicial, toma conocimiento la Dra. Paredes de la Asesoría de Menores y se da aviso a la Defensoría Penal. La Comisaria de la Mujer confirmó que la medida cautelar se encuentra vigente y que ambas partes se encuentran notificadas. La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde pudo efectuar la denuncia correspondiente.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días