sábado, 13 julio, 2024

La Fiscalía dispuso que el acusado de dispararle a un hombre en el pecho en la Liga Barrial no sea detenido

El comisario Gabriel Araujo brindó detalles en FM del Viento sobre el incidente y la suspensión de la Liga Barrial en Trelew.

Batalla campal en la Liga Barrial

Tras la batalla campal ocurrida este fin de semana en el predio de canchas de Trelew conocidas como “Marquitos”, la cual culminó con un joven baleado en el pecho, se tomó la decisión de suspender por dos fechas el campeonato. Aunque lograron identificar al atacante, la Justicia dispuso que el hombre no sea detenido, indicó el Comisario Gabriel Araujo esta mañana por “Activemos”.

“Hoy tenemos una nueva reunión con el presidente de la Liga de Barrios y lo que puedo adelantar es que se tomó como medida la suspensión por dos fines de semana del fútbol barrial. Fue una medida establecida por seguridad”, expresó Araujo.

Sanción ejemplificadora

“Nosotros le pedimos al presidente de la Liga de Fútbol Barrial que aplique una sanción ejemplificadora para los equipos que fueron parte del conflicto, obligándolos a cumplir con la ordenanza y a tener personal policial en los perímetros de las canchas.”

“La ordenanza no se está cumpliendo; la misma obliga a que en estos casos de eventos deportivos haya personal policial y una ambulancia. Eso no se estaba cumpliendo. Esto se llevaba a cabo hace mucho tiempo atrás, pero dejó de funcionar. Hoy vamos a juntarnos para coordinar las medidas”.

Violento enfrentamiento en la Liga Barrial.

Gabriel Araujo: “Como mínimo deberían tener 10 efectivos en el predio”

Sobre las condiciones para que funcione el predio, el comisario indicó “como mínimo en el predio deberían haber 10 efectivos de policía para recorrerlo. Esto tendría que pagarlo la Liga, así como se pagan los árbitros y los trofeos; tiene que pagar policía y ambulancias”, y agregó “hasta que esto no quede bien definido y regulado, se va a suspender”.

La Justicia Dispuso Que El Acusado No Sea Detenido
Allanamiento En La Casa Del Acusado.

Allanamiento en la casa del acusado

“En relación al allanamiento que se realizó en el barrio Moreira 3, se pidió la detención de la persona que estaba identificada, pero no fue avalada por el funcionario. No obstante, en la casa de la persona indicada se secuestró un arma y municiones, pero los funcionarios de fiscalía dispusieron que no sea detenido”, afirmó.

El hecho

Edgardo Julian, segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, diálogo con Canal 12 y brindó precisiones del hecho “nosotros tomamos conocimiento de que había ocurrido un altercado entre dos equipos que estaban disputando un partido y como consecuencia de ello una persona resultó herida por arma de fuego”.

“Rápidamente, acudimos al lugar donde, después de una inspección ocular, se encontraron dos vainas servidas pertenecientes a un calibre 9 mm. Realizamos algunas diligencias en primera instancia de cámaras y testimonios. Conforme a ello, presentamos en la fiscalía de turno una orden judicial contra la vivienda de quien sería el presunto autor de la herida que presentaba la persona que ingresó al hospital”.

“Esta diligencia se llevó a cabo ayer al mediodía, donde logramos identificar a una persona mayor de edad de 24 años, en la cual se pudo secuestrar un arma de fuego 9 mm marca Versa y un total de 44 municiones de arma de fuego calibre 9 mm, así como también tres cargadores pertenecientes al mismo arma”.

“Esta arma, teniendo en cuenta que la persona fue herida con un arma de fuego, se secuestrará y será remitida al Ministerio Público Fiscal para determinar si fue la que causó la herida a esta persona”.

La persona dueña del domicilio fue identificada, pero no quedó detenida. Respecto a la víctima, nos mencionó que dentro del tumulto él no sabe quién le pudo haber disparado”.

“La persona involucrada no la teníamos en nuestra base de datos, pero chequeando con otras divisiones, en noviembre del año pasado le habían realizado un allanamiento por armas de fuego y plantas de cannabis. La investigación continúa en curso y esperamos sumar nuevos testimonios”, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días