domingo, 23 junio, 2024

Prisión preventiva por 60 días para el hombre que apuñaló a un joven en pizzería de Rawson

El hombre agredido en la pizzería capitalina se encuentra internando en el Hospital Santa Teresita. Este lunes se realizó la audiencia de control de detención, le dieron 60 días de prisión al agresor

Pizzería Olympo Rawson

Durante la madrugada del domingo ocurrió un enfrentamiento en una pizzería del Área 12 de Rawson, donde un joven terminó gravemente herido. Según el segundo Jefe de la Comisaría de Rawson, Gabriel Casalnuovo, la víctima intentó intervenir en un altercado para calmar los ánimos, pero el agresor, un hombre de 48 años, lo apuñaló en el abdomen.


La víctima, un jugador del Deportivo Roca y trabajador del servicio penitenciario, está siendo tratado en el hospital Santa Teresita de Rawson y su estado evoluciona de manera favorable.

El jefe de la Comisaría de Rawson, Gabriel Casalnuovo brindó los detalles de la intervención policial en la pizzería de la ciudad capitalina.

60 días de prisión

El agresor, identificado como Miguel Rodríguez, fue arrestado y durante la mañana de este lunes, una jueza de Rawson lo acusó de intento de homicidio. El imputado, de 48 años de edad, posee antecedentes similares de agresión en la ciudad de Puerto Madryn en los años 2014 y 2018. Ha

ce tres meses, alquiló una casa en el loteo del IAC, pero no pudo definir la dirección durante la audiencia de apertura de investigación y control de detención realizada el lunes en la Oficina Judicial de Rawson.

Detalles del enfrentamiento en la pizzería

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del domingo en la pizzería “Olympo”, ubicada en el acceso a Rawson por la ruta 25. La disputa de Rodríguez con otros dos comensales habría comenzado por la causa de las Islas Malvinas.

Rodríguez intentó agredir con puñaladas a dos comensales más y, cuando la víctima intentó intervenir para calmar la situación, recibió dos puñaladas en el abdomen con un cuchillo de 19 centímetros de longitud que fue secuestrado por la Policía. La fiscalía describió el hecho como grave debido a la zona del cuerpo afectada de la víctima y el estado en el que se encuentra.

La jueza Breckle consideró que el hecho fue muy violento y que puso en peligro a otras personas, ya que Rodríguez llevaba un arma a un lugar público. Por esta razón, decidió otorgar dos meses de prisión preventiva y catalogar el hecho como intento de homicidio en carácter de autor.

La defensa de Rodríguez no se opuso a la apertura de investigación ni a la legalidad de la detención, pero solicitó una medida coercitiva más leve. Los padres de la víctima estuvieron presentes en la audiencia


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días