viernes, 19 julio, 2024

El ministro de Seguridad confirmó que un sicario con dos causas por homicidio intentó matar al policía de Comodoro

El intento de homicidio ocurrió el pasado domingo cuando el policía se encontraba haciendo adicionales en un local comercial y fue baleado en el cuello.

Intento de homicidio en Comodoro.

El pasado domingo, en la localidad de Comodoro Rivadavia, un policía fue atacado a balazos en la puerta de un comercio. El impacto de la bala alcanzó el cuello del efectivo, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro. El atacante fue detenido e imputado por “tentativa de homicidio”

Este lunes, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, en FM del Viento calificó el acto como un “caso de sicariato” debido a las condiciones en las cuales fueron dadas y aseguró que el policía “afortunadamente se encuentra fuera de peligro”.

“En el sitio se tomaron tres entrevistas: a gente dependiente del comercio adonde estaba haciendo adicional Guerrero y a ocasionales compradores. Todos dan cuenta de que Tula ingresó para dispararle directamente a Guerrero. Esto es claramente un caso de sicariato. Creemos que esto está relacionado con el abatimiento de un delincuente por parte del cabo Guerrero en un enfrentamiento del año pasado, un delincuente conocido en Comodoro”, aclaró en primer término.

“Al ser consultado sobre si el atacante fue identificado, el ministro indicó “está detenido, Mauro Tula. Tiene antecedentes y estuvo involucrado en dos homicidios acá“, y agregó “yo me acuerdo de haberlo llevado a juicio. Cuando pedí la pena, le dieron una menor y cuando pedí la prisión preventiva para que cumpla la pena, me dijeron que no y se fugó. Tiene cerca de 35 años”.

Intento De Asesinato En Comodoro
Ministro De Seguridad De La Provincia, Héctor Iturrioz.

Por último, Iturrioz mencionó que el policía está fuera de peligro y pasó la noche bajo observación; se espera que en las próximas horas reciba el alta médica.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días