domingo, 21 julio, 2024

Golpe al narcotráfico en Comodoro: detuvieron a cuatro personas y secuestraron gran cantidad de drogas

Policía del Chubut secuestró 6 millones de pesos, armas y vehículos de alta gama en un importante operativo.

Operativo antidrogas en conjunto en Chubut.

La Policía del Chubut, a través de su área de Drogas, llevó a cabo uno de los operativos más significativos del año en la lucha contra el narcotráfico en Comodoro Rivadavia. Se realizaron diez allanamientos en diferentes áreas de la ciudad, lo que resultó en la detención de cuatro personas y el decomiso de 500 gramos de cocaína, valorados en cerca de $6 millones, así como también USD 2200 en moneda extranjera. Además, se incautaron tres armas de fuego, 27 cartuchos de bala y seis vehículos, incluyendo camionetas de alta gama y automóviles.

La investigación reveló que dos individuos de origen dominicano estaban involucrados en la distribución de drogas en diversos puntos de la ciudad. Además de las sustancias ilícitas, se secuestraron elementos utilizados para el procesamiento de drogas, una máquina contadora de billetes, terminales de una empresa de pagos virtuales, balanzas de precisión digital y un kilo de creatina micronizada que se usaba en actividades delictivas.

Operativo en Comodoro

Este operativo permitió desmantelar ocho puntos de venta de drogas, conocidos como “kioscos”, que eran viviendas particulares donde se observaban actividades sospechosas de personas que llegaban en vehículos o a pie en diferentes momentos del día.

El exitoso resultado fue producto de dos meses de investigación que revelaron las actividades de esta organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, especialmente cocaína. Participaron en la operación más de 100 efectivos de diversas divisiones de Drogas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson, así como también personal de comisarías dependientes de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. Además, se contó con el apoyo del GEOP, la Guardia de Infantería y la Sección Canes.

La acción policial fue supervisada por el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, junto al director de Policía Judicial, Julián Vilches, el jefe del área Drogas y Leyes Especiales, Mauricio Zabala, y el segundo jefe, César Lloyd. Estas medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal Nro. 1 de primera instancia, a cargo de la Dra. Eva Parcio, y la secretaría del Dr. Mauricio Abaurre.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días