domingo, 21 julio, 2024

Detienen en Arroyo Verde al hombre que tuvo el último contacto con Tamara Silva

El sujeto fue demorado; hoy la Fiscalía brindará una conferencia de prensa a las 12:30; los nuevos datos que se suman a la investigación; continúan los peritajes y los rastrillajes para dar con Tamara Silva.

Detienen en Arroyo Verde al hombre que tuvo el último contacto con Tamara Silva. (IMAGEN ILUSTRATIVA)

El hombre de 36 años, sospechado de estar involucrado en la desaparición de Tamara Silva, fue demorado este jueves, minutos después de las 13:30, en el puesto de control policial de Arroyo Verde. En las últimas horas, se conocieron mayores detalles de la detención que fueron confirmadas por fuentes policiales en forma extraoficiales a Canal 12: el sujeto llegó a una estación de servicio, lo reconocieron y dieron los detalles del camión al cual se subió para ser trasladado al norte del país.

A la espera de una conferencia de prensa que tendría lugar este viernes cerca del mediodía, la información sobre la demora en Arroyo verde fue confirmada a Canal 12 Web por altas fuentes policiales, quienes de manera extraoficial indicaron que el sujeto fue detectado abandonando Chubut a bordo de un camión, después de dialogar con el camionero en una estación de servicio.

Nuevos datos

Pero no se trata de cualquier persona. Es el propietario o por lo menos vivía en la casa allanada el miércoles por el personal policial. Además, es el dueño del vehículo Ford Escord blanco que comenzó a ser peritado el jueves y que durante la mañana de este viernes continuará siendo materia de análisis.

Los datos a los cuales tuvo acceso Canal 12 indican que este hombre de 36 años apareció en una estación de servicio y solicitó un agua mineral “la cual bebió con desesperación, dado que venía de la zona del campo y se presume que venía caminando”.

Dado que la Policía ya había informado y difundido imágenes de la persona que se buscaba, lo habría reconocido y dieron aviso a las autoridades. El comportamiento por lo menos extraño del sujeto, basado en la desesperación con la cual bebió el agua “y la compra de una maquinita de afeitar”, llamó la atención. Según se supo, salió del local y se dirigió a un camión, dialogó con su conductor, quien aceptó trasladarlo hacia el norte del país.

Investigación ante la desaparición de Tamara Silva

Una vez dado el aviso al personal policial, se procede a la búsqueda del camión y se logra la demora al ser encontrado en Arroyo Verde. Luego, se lo trasladó nuevamente hacia Puerto Madryn. Se supo que el sospechoso, del que aún no trascendió oficialmente su identidad, se comunicó por teléfono con Tamara Silva antes de desaparecer.

Recordemos que el miércoles, la policía allanó el domicilio de la calle Santa Cruz al 800 donde reside el hombre y el jueves peritaron su Ford Escort blanco.

Rastrillajes en busca de Tamara Silva


Rastrillaje Tamara Silva
La Policía realizó rastrillajes por zona sur de Puerto Madryn.

El jueves se realizaron múltiples rastrillajes en la zona de Playa Kaiser para encontrar a Tamara Estela Silva, la joven de 21 años que desapareció el lunes por la noche tras dejar la casa de su mamá en el barrio Alta Tensión.

Un equipo de Canal 12 presente este en el lugar en horas del mediodía pudo confirmar que a la búsqueda se sumó personal de Prefectura Naval Argentina, quienes trabajan por la costa y el mar para detectar algún rastro o indicio de Silva.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días