sábado, 15 junio, 2024

Detienen al hombre que intentó abusar de una menor

La policía logró detener a un peligro abusador este miércoles en un allanamiento. Investigan si este hombre es el "acosador de la bicicleta" que atacaba mujeres en Trelew

Tiene antecedentes por agresiones sexuales

La policía realizó un allanamiento este miércoles por la mañana en una vivienda ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza de Trelew, frente al barrio Planta de Gas. Por lo que se logró detener al hombre sindicado como autor de un intento de violación a una menor en inmediaciones al predio del SEC.

El operativo lo llevó a cabo personal del GEOP que contó con el acompañamiento del jefe del área de Investigaciones Judiciales de la Policía, comisario inspector Eduardo Chemin, junto con los jefes de la División de Investigaciones de Trelew, comisario Franco Soto y subcomisario Daniel Julián, respectivamente.

El hecho ocurrió cuando la una menor de edad volvía a su casa, en inmediaciones del Polideportivo SEC. La víctima volvía caminando cuando se le acerca un hombre en bicicleta y la agrede e intenta abusar de ella. La menor logra liberarse y pide ayuda en el SEC. El agresor se da a la fuga.

Tras una investigación, la Brigada llega a la casa de este sujeto. Que según informó la policía este hombre de 36 años tiene antecedentes por este tipo de hechos y es un expresidiario.

Detienen Al Hombre Que Intentó Abusar De Una Menor
Fue detenido en un allanamiento

El segundo jefe de la DPI, Edgardo Julián habló con Canal 12 sobre este allanamiento en el que se logró dar con este hombre. Señaló que “tras un arduo trabajo, de recopilación de cámaras de seguridad, algunas otras tareas que revisó personalmente Criminalística, también en forma conjunta con nosotros, pudiendo armar una hipótesis sólida que presentamos ante el Ministerio Público Fiscal para poder obtener esta orden de allanamiento e inclusive la detención del autor”.

Julián señaló también que este hombretiene 36 años aproximadamente, ha purgado una pena en la Unidad 6 por un delito de esta misma índole que estamos investigando ahora y por otros hechos de robo agravado”.

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

Operativo

La investigación se originó a través de la denuncia que realizó la propia damnificada el pasado viernes 26 de abril, señalando que había sido interceptada en las inmediaciones del SEC por un hombre que se trasladaba en bicicleta, el cual intentó agredirla sexualmente. A partir de dicha denuncia, y por intermedio de una serie de actuaciones y relevamientos, la División de Investigaciones pudo determinar que el presunto agresor sería oriundo de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, y gracias a esta información, la Oficina de Género del Ministerio Público Fiscal autorizó la detención inmediata del sujeto en cuestión, el cual ya había cumplido recientemente una condena por “delitos sexuales” y “robo agravado” en la Unidad 6 de Rawson.

Detienen Al Hombre Que Intentó Abusar De Una Menor
El peligro abusador quedó detenido

Julián indicó que “nos llama mucho la atención, porque convive con su esposa y sus tres hijas menores, que puntualmente son femeninas”.

Además señaló que “nosotros hemos investigado otros hechos también, donde presumimos que es la misma persona que ha cometido estos delitos. No hemos podido comprobar su autoría, en razón de que los hechos actualmente ocurren en zonas donde él busca la impunidad, en lugares donde no hay testigos, donde no hay cámara de seguridad, pero de acuerdo a la historia, de acuerdo a la descripción física y de acuerdo a cómo se mueve, conforme a los datos de las víctimas, creemos que se trata de esta misma persona.

Además, en el transcurso de la investigación se comprobó que el presunto abusador había intentado previamente llevar adelante hechos de índole similar, desplazándose para ello a bordo de una bicicleta por los sectores más alejados de la ciudad, con el objetivo de sorprender a sus víctimas y someterlas sexualmente.

Investigan si se trata del mismo hombre en bicicleta que acosaba a las mujeres en Trelew

Investigan si se trata del “acosador de la bicicleta”, que atacaba a las mujeres en el barrio Padre Juan de Trelew en el 2022 aproximadamente, y de un hecho de exhibicionismo, y otro hecho cometido en la zona del barrio Codepro cuando intentó abusar de una chica.

Además, Julián señaló que en el allanamiento se encontraron varias bicicletas, y al parecer a medida que va cometiendo estos hechos iba cambiando de bici. Se trata de una persona oriunda de la provincia de Buenos Aires, que según se había mencionado se hacía llamar “el porteño”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días