lunes, 24 junio, 2024

Desbaratan una banda que vendía droga a través de redes sociales

La Policía reailizó allanamientos en cuatro casas que realizaban narcomenudeo y ventailegal de drogas

Allanamientos en Puerto Madryn

La División de drogas de Puerto Madryn realizó este viernes por la noche una serie de allanamientos en domicilios donde operaba una banda que realizaba narcomenudeo y venta de drogas a través de redes sociales como Instagram, WhatsApp y Telegram con intervención del Juzgado Federal N °2, a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral y Fiscal Federal a cargo del Dr. Fernando Gálvez, ambos asiento en la ciudad de Rawson.

Drogra por redes sociales: Cómo fue la investigación

Las investigaciones iniciaron a raíz de denuncias anónimas, y luego de treinta días aproximadamente, la Policía pudo comprobar que en los cuatro domicilios allanados e inmediaciones se realizaba actividad ilegal de venta de drogas al “menudeo” y se dedicaban al comercio de estupefacientes. Además que las viviendas allanadas eran los lugares de ventas y eventualmente salían a “repartir” en diferentes puntos de la ciudad .

Además, se desprende de la investigación que los ocupantes de dos de los domicilios poseían relación entre si, realizando el comercio de estupefacientes de forma coordinada y conjunta, así como también se detecto cosecha reciente de “cogollos”, presuntamente con fines de comercialización. Respecto a los restantes domicilios, se desprenden de otras dos investigaciones por “narcomenudeo”. Ambos investigados comercializaban sustancia ilícita y además que la misma era promocionada y se ofrecía a través de las redes sociales.

Durante la irrupción llevada a cabo por el GEOP en el domicilio sito en el barrio Pujol II, se pudo observar que desde ventana de planta alta del mismo, una persona de sexo masculino comenzó a arrojar envoltorios a la vía publica (vereda). Que posteriormente, se determinó con el  “narcotest” realizado, ser sustancia estupefaciente.

En las diligencias se secuestraron 323 cogollos con un pesaje total de 200 gramos, 390 semillas de cannabis sativa, 4 plantas de marihuana, 2 envoltorios de cannabis Sativa picada, 32 dosis de caciana, celulares, balanzas, 200 mil pesos y una moto. Por disposición de la Justicia, se dispuso la imputación de cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días