miércoles, 24 julio, 2024

Personal policial logró desalojar la toma de tierras del Puerto Madryn Golf Club

Tras un importante despliegue policial con unidades tácticas de Madryn, Rawson y Trelew quedó desalojada la toma de tierras en el Puerto Madryn Golf Club.

Toma de tierras

Esta mañana se llevó a cabo el proceso de desalojo en las tierras que fueron tomadas el lunes 19. Actualmente, se están retirando las estructuras y materiales que quedaron de las viviendas precarias construidas en los terrenos.

La toma de tierras quedó desalojada

Continúa el operativo policial en el lugar. Tras el gran despliegue de oficiales, junto con personal de Infantería se logró desalojar la toma de tierras.

Personal Policial Logró Desalojar La Toma De Tierras Del Puerto Madryn Golf Club

Durante el operativo de desalojo, se implementó un dispositivo de seguridad considerable por parte de la policía. Se observa la presencia de personal de Infantería equipado con escudos y armas, así como también agentes de la policía convencional y unidades motorizadas.

Luis Báez. Subsecretario de Planeación y Protección Ciudadana de Puerto Madryn habló con Canal 12 y comentó que el intendente había mantenido conversaciones con algunos de los ocupantes, logrando que desistieran de su actitud. Sin embargo, muchos de ellos persistieron en su ocupación ilegal.

Además, informó que durante la tarde de ayer, la situación se vio agravada con la presencia de alrededor de 300 personas en el lugar. Ante esta nueva circunstancia, se debió implementar un operativo en conjunto con la Policía provincial para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Para ello, se aumentó el número de efectivos presentes en el sitio.

Operativo policial

El operativo comenzó esta mañana, alrededor de las 7 a.m., se desplegó personal de tránsito para impedir el ingreso de personas y suministros que pudieran utilizarse para actividades peligrosas, como la quema de elementos. Asimismo, se procedió a notificar a los ocupantes que tenían un plazo determinado para abandonar pacíficamente el sitio.

Báez destacó que “lo importante en esta situación es que los ocupantes comprendieron la necesidad de abandonar la ocupación de los terrenos y se retiraron”. Cabe destacar que la noche anterior se había registrado un movimiento vehicular importante en el lugar, con aproximadamente 300 personas presentes. Sin embargo, al regresar al punto hoy, solo había alrededor de 50 personas, las cuales no generaron problemas.

Por último, el subsecretario informó que para garantizar un desalojo sin incidentes, se implementó un número significativo de efectivos policiales, incluyendo grupos especiales provenientes de Rawson y Trelew. El despliegue policial contó con la presencia de infantería y unidades especiales en motocicletas. El objetivo principal era evitar cualquier tipo de confrontación sin recurrir a la represión.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días