domingo, 21 julio, 2024

Delincuentes hicieron un boquete y robaron en Farmacias Patagónicas de Trelew

Los delincuentes ingresaron a un terreno lindante al local de Farmacias Patagónicas, realizaron un boquete, entraron al local comercial y forzaron una caja fuerte.

Robo en Trelew

Durante la madrugada de este martes, autores desconocidos ingresaron a robar a Farmacias Patagónicas en Trelew y sustrajeron $90.000 pesos en efectivo. En el lugar, intervinieron la brigada de investigaciones, la policía científica y la Unidad Regional de Trelew. Los primeros datos policiales indican que los delincuentes accedieron a un terreno lindante, realizaron un boquete, entraron al local comercial y forzaron una caja fuerte.

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz, estuvo presente en el lugar. Su presencia se debió a que tenía previsto reunirse con el intendente de Trelew, Gerardo Merino, pero decidió acercarse para interiorizarse sobre el hecho.

¿De qué forma ingresaron a Farmacias Patagónicas?

El jefe de la Comisaría Primera, Eduardo Calfuquir, en diálogo con los medios, dio detalles sobre el hecho delictivo, “cuando ingresaron los empleados a trabajar no podían desactivar la alarma, por lo que personal policial que se encontraba en el sector se aproxima. Una vez dentro, se constata que se había producido la rotura de una pared por la modalidad boquete. Los delincuentes accedieron a un sector donde estaba la caja fuerte, la cual violentaron y habrían sustraído en primer momento dinero en efectivo.”

“El boquete se realizó por un predio lindante que está abandonado y cerrado. Los primeros indicios indican que se pudo haber efectuado en horas de la madrugada. Por el momento, se presume que estamos frente a un grupo organizado, más que nada por la información que se cuenta y se utilizó una logística importante”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días