viernes, 19 julio, 2024

Imágenes comprometedoras: así los delincuentes se robaban las camionetas de Surisan

Una cámara de seguridad pudo registrar el accionar de los delincuentes en el patio de la concesionaria. La Policía cree que contaban con información previa. Por su parte, la compañía llevó tranquilidad a sus clientes.

Así los delincuentes se robaban las camionetas de Surisan: qué dijo la empresa

A media mañana de este viernes, trascendió la filmación que capta el momento exacto en el que delincuentes sustraen del predio de una concesionaria dos camionetas Nissan Frontier 0km, que hasta el momento siguen sin aparecer. Se trata de la sucursal Puerto Madryn del Grupo Surisan, representante en Patagonia de la marca japonesa.

Fue minutos después de las 4 de la madrugada cuando al menos dos sujetos irrumpieron en el local de General Mosconi 145, previo a realizar un hueco en el techo del edificio. Ya en el interior, se hicieron con las llaves de gran parte del parque automotor estacionado en el patio trasero.

“Pusieron en marcha las dos camionetas Nissan, rompieron un candado, abrieron el portón que da a la calle Fontana y se las llevaron”, resumió a Canal 12 el comisario Ricardo Riquelme, jefe de la Unidad Regional local. Previamente, habían probado llave por llave hasta que los vehículos se encendieron.

En las imágenes a las que accedió este medio también se puede observar la aparente inexperiencia e impericia por parte los malvivientes a la hora de dar arranque a las pick up. Quizás desprevenidos de que las mismas cuentan con sistema de transmisión automático, demoraron en emprender la huida.

Mirá el video

Según el funcionario policial, creen que los ladrones contaban con información “interior”, ya que se habrían movilizado en áreas donde no fueron captados por las alarmas, aunque aclaró que todo aún es materia de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.

“Del techo levantaron una chapa puntual y dieron justo con el sector del baño, donde no hay cámaras ni sensores. De ahí salen hacia el salón, donde sí hay alarmas, y se puede ver a una persona arrastrándose por el piso para que el sensor no lo tome. Podemos dar por seguro de que había mucha información”, resaltó.

La palabra de Surisan

Tras el robo, desde la concesionaria emitieron un comunicado oficial explicando lo ocurrido en horas de la madrugada. ‘En las instalaciones de Surisan Puerto Madryn, sucedió un hecho de inseguridad en el que fueron robadas 2 unidades que se encontraban en el stock de nuestra sucursal de dicha ciudad y corresponden al modelo Frontier’, detallaron.

Así Los Delincuentes Se Robaban Las Camionetas De Surisan

‘Por el momento los hechos se encuentran bajo investigación y hemos sido oportunamente contactados por las autoridades policiales y judiciales intervinientes. Como empresa estamos disposición y colaborando con la labor policial y de la fiscalía, convencidos del éxito en el resultado que tendrán las investigaciones en curso‘, indicaron desde la compañía.

‘Nuestro esfuerzo diario sigue siendo la satisfacción de nuestros clientes asegurando calidad en el modo que llevamos soluciones de movilidad a quienes confían en las marcas que comercializa el grupo’, concluyeron.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días