viernes, 14 junio, 2024

Delincuentes le robaron la moto, quedaron filmados y ahora le piden plata para devolvérsela

"Me amenazaron a mí y a mi señora para que les diéramos $400.000. Ellos me decían que me junaban y otras cosas; tuvimos que pasar por un momento bastante jodido", le dijo Mario, la víctima del robo, a Canal 12.

Delincuentes le robaron la moto, quedaron filmados y ahora le piden plata para devolvérsela

Otra vez un grupo de delincuentes madrynenses quedaron registrados sustrayendo una motocicleta del interior de una propiedad. Por desgracia, la metodología del delito comenzó a ser habitual en la ciudad desde hace algún tiempo y este hecho se suma a una larga lista de robos con iguales características. Sin embargo, en esta oportunidad, el damnificado decidió romper el silencio y acudió a Canal 12 para relatar lo que le tocó vivir a él y a su familia en las horas posteriores al hecho.

Delincuentes Le Robaron La Moto, Quedaron Filmados Y Ahora Le Piden Plata Para Devolvérsela
Mario, El Damnificado, En Diálogo Con 12 Noticias.

El último sábado sobre las 18:30 horas en un domicilio de la Avenida Rawson, al menos dos ladrones ingresaron al garaje de un edificio y, tras algunos minutos, lograron arrancar y llevarse la Tekken 250 que Mario Valenzuela compró con el esfuerzo de toda una vida. Las cámaras de seguridad del lugar lograron capturar todo el modus operandi de los malhechores.

“Violentaron el portón del edificio y vinieron directo a robarme la moto, se la llevaron y quedaron registrados por las filmaciones. Ahora la Policía está trabajando y vamos a darle tiempo para que hagan su trabajo”, contó el vecino, quien reveló que después del robo su familia lo hizo público en las redes sociales, con el objetivo de poder recuperar la motocicleta.

En diálogo con este servicio de noticias, Mario contó que a las pocas horas recibió el llamado de un desconocido que decía tener su moto y que, para recuperarla, debía entregarle la suma de $300.000 en efectivo y un adelanto de $100.000 por transferencia, como garantía. Lo extorsionaron y amenazaron para que realice el pago, pero no cayó en la estafa.

“Yo pienso que es algún oportunista de la cárcel; me amenazaron a mí y a mi señora para que les diéramos $400.000. Ellos me decían que me junaban y otras cosas; tuvimos que pasar por un momento bastante jodido en ese sentido”, dijo al respecto.


“Soy jubilado, tengo 65 años y es el único bien que tenía, no tengo auto, mi medio de transporte era la moto. Tengo la esperanza de que la Policía la va a recuperar”


Mario radicó la denuncia en la comisaría esa misma tarde y en las últimas horas hizo lo mismo en el Ministerio Público Fiscal, aportando mayores datos para la investigación. Finalmente, este martes se realizaron una serie de diligencias en distintos puntos de Puerto Madryn a partir de otros robos de motocicletas, pero en ninguno de los domicilios allanados encontraron la Tekken 250 de su propiedad.

“Les aconsejaría a las personas que me robaron la moto que la dejen en algún lado porque creo que en el corto plazo van a ser detenidos, yo creo que la moto va a ser recuperada. En los videos se ve todo, aparte no les arrancó en un primer momento, la tuvieron que empujar y lo más llamativo es que nadie vio nada. No tenían la llave y la arrancaron igual, se fueron andando, no entiendo cómo lo hacen”, concluyó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días