lunes, 24 junio, 2024

Condenado por violencia de género y bajo libertad condicional secuestró y golpeó a su nueva pareja

El fiscal a cargo de la causa detalló que el imputado fue condenado en 2022 por una causa de violencia de género.

Detenido por violencia de género.

Durante el fin de semana, en Puerto Madryn, una mujer sufrió secuestro y repetidos episodios de violencia por parte de su pareja. Logró escapar y denunciar el hecho a la policía. Como resultado, su esposo, responsable de los ataques, fue arrestado y enfrentará prisión preventiva durante tres meses por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones y daños en el marco de violencia de género.

“Esto ocurrió el fin de semana pasado, desde el día sábado, cuando una mujer llega a su casa luego de estar trabajando en una pesquera durante toda la noche y es abordada por su propia pareja. Si bien no tenían hijos en común, vivían con los dos hijos de la mujer. Ahí comienza una discusión, empieza a levantar el tono y las humillaciones y degradaciones hasta llegar a la violencia física con golpes de puños en distintas partes del cuerpo. Esto se agrava con la privación de libertad, cerró con llave la puerta del domicilio y no la dejó salir”, indicó esta mañana el fiscal Jorge Bugueño a FM del Viento.

Además, detalló “esto comenzó el día sábado, hasta el martes, que en diferentes días y horarios continuaba con las amenazas y las golpizas hacia la señora, amenazas dirigidas a sus hijos también. El día martes la señora pudo escapar y dar aviso a la vecina, quien a su vez da intervención a la policía, al llegar los agentes pudieron detenerlo”.

“La mujer tiene 35 años y los chicos tienen 14 años, ellos no recibieron violencia física. Desde la Fiscalía tomamos conocimiento el mismo día martes cuando se procede a la detención hasta la audiencia de control, donde se le imputaron los hechos y van a ser investigados bajo los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas, daños, todos estos delitos en contexto de violencia de género y nos dieron plazo para poder investigar el caso. También permanecerá detenido durante tres meses”, explicó el fiscal.

“La víctima se encuentra mejor, aunque va a requerir mucho trabajo psicológico y tiempo para que pueda estar mejor. Tiene ánimo de colaborar para que este tipo de situaciones no se repitan”, añadió.

Violencia De Género
El Hombre Había Sido Condenado En 2022 Por Violencia De Género.

Antecedentes y condena por violencia de género

“El hombre tenía antecedentes con una pareja anterior, ya había sido condenado por violencia de género contra las mujeres, así que fue un elemento de peso para resolver esta prisión preventiva. Había sido condenado por lesiones, desobediencia y violencia de género en el año 2022 y actualmente se encontraba en libertad condicional por ese episodio”, detalló el fiscal.

“Vamos a intentar procurar la libertad condicional, para que el tiempo que no cumplió sea efectiva la condena. Esa condena fue en Puerto Madryn. Es una persona que tiene bastos antecedentes por distintos tipos de delitos, pero en particular en delitos contra las mujeres“, indicó.

La pericia médica realizada a la víctima reveló diversas lesiones en distintas partes del cuerpo, subrayando la gravedad de la agresión sufrida por la mujer


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días