viernes, 14 junio, 2024

Meseta de Chubut: en dos operativos cayeron cazadores furtivos con guanacos, carne y armas

En dos controles policiales, agentes detuvieron en rutas del interior provincial a dos grupos de cazadores con guanacos, carne y armas. En uno de los casos trasladaban ocho guanacos faenados en la caja de una camioneta.

En dos operativos cayeron cazadores furtivos con guanacos, carne y armas.

Efectivos policiales decomisaron carne de guanaco despostada, municiones, un arma blanca y una de fuego en un procedimiento que se efectuó en la noche del jueves en el cruce de las rutas provinciales 27 y 53, a la altura del paraje El Sombrero, en el centro de Chubut.

El episodio ocurrió en circunstancias que el personal policial de Los Altares se encontraba en pleno desarrollo de sus actividades operativas y preventivas en el cruce de rutas, cundo advirtieron la circulación de un Chevrolet Corsa gris. Al detener su marcha y hacer descender a los cuatro ocupantes para que exhiban lo que llevaban en el baúl, se percataron la presencia de importantes bolsas de nylon negras cerradas.

Al consultar por el contenido manifestaron que eran guanacos, ya que habían ido a cazar. De manera inmediata exhibieron un arma de fuego tipo carabina calibre .308 PLG Winchester, resultando propiedad de uno de los ocupantes del rodado quien exhibió la correspondiente documentación de legitimo usuario y del armamento en cuestión otorgado por ANMaC.

Asimismo, mostraron una licencia de caza otorgada por la Dirección de Fauna temporada 2024, no así el permiso del dueño de campo. Es por ello que se escoltó hasta la dependencia de Los Altares para su correcta identificación completa y el labrado del acta sobre la infracción detectada.

Una vez en sede policial se procedió al decomiso de 9 bolsas de nylon conteniendo en su interior carne despostada de guanaco, cantidades a determinar lomo, cuartos, paletas, mismo modo se actúa con el armamento encontrado, poniendo todo a disposición de la Dirección de Fauna.

Se procedió al labrado de actas pertinentes y se los notifica de la infracción a la ley de Fauna y se secuestró 28 cuartos, 12 paletas, 21 lomos, 20 bañas, dos cuchillos, un fusil con cargados y mira telescópica y 13 cartuchos a bala calibre .308.

En Dos Operativos Cayeron Cazadores Furtivos Con Guanacos, Carne Y Armas
Una De Las Armas Incautadas; Se Trata De Un Rifle Con Mira Telescópica.

Otro decomiso en cercanías al Dique Ameghino

En forma paralela, dos sujetos de 53 y 57 años fueron demorados, dos armas y carne de guanaco despostadas incautadas fue el saldo de un operativo que llevó a cabo en la tarde de ayer los efectivos policiales de la comisaría del Dique Ameghino en la ruta 11.

Personal policial, en circunstancias de encontrarse realizando control de abigeato, apostados en la Ruta Provincial 11 y a 50 kilómetros de distancia de la Ruta 25, observaron circulando hacia el control una camioneta Toyota Hilux que fue detenida.

El vehículo no poseía documentación para circular, como tampoco permiso alguno para cazar los ocho guanacos despostados que trasladaban. A raíz de ello, se incautó un arma calibre .22 largo sin munición y un cuchillo, como también los animales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días