martes, 25 junio, 2024

Chocaron dos trenes en Palermo: 30 pasajeros fueron trasladados de urgencia al hospital

Ocurrió en la mañana de este viernes. Personal del SAME se encuentra asistiendo a los heridos.

Chocaron dos trenes en Palermo

Un tren San Martín de la línea Mitre descarriló y chocó contra otra formación en la mañana de este viernes en el barrio porteño de Palermo, generando un importante operativo de emergencia y dejando un saldo de 16 personas atrapadas y un vagón con importantes destrozos.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, cuando una formación que circulaba en sentido hacia Pilar impactó contra otra que se encontraba estacionada.

Tras el impacto, se activó de inmediato el sistema de seguridad y médico integrado de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el SAME y los Bomberos, quienes trabajaron arduamente para liberar a los pasajeros atrapados y atender a los heridos.

Declaraciones de Macri y Crescenti

“El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, dijo, “tenemos 60 personas asistidas. En 40 minutos logramos evacuar a todos los lastimados que había. De los 60 asistidos, 30 son código rojo. Dos fueron trasladados en helicóptero. No hay información sobre las causas del accidente”.

Alberto Crescenti, titular del SAME, remarcó, “no tenemos víctimas fatales. Hemos asistido a 60 pasajeros. 30 están con código rojo en los hospitales, dos de ellos con traumatismo de cráneo trasladados al hospital Santojanni. El vagón ha sido peinado por los peines de bomberos, clasificaron y protagonizaron.

“Los códigos verdes están siendo asistidos por psicólogos en el sitio. Hay menores involucrados, pero están fuera de peligro”. Y agregó “Tenemos nombres y apellidos de los pacientes y vamos a publicar”.

Noticia en desarrollo…


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días