sábado, 13 julio, 2024

Sorprenden a un cazador con un ñandú descuartizado en un campo de Pico Salamanca

El hombre de 60 años fue interceptado cuando transitaba cerca de la Ruta 27 y lo multaron por incumplir con la Ley de Fauna.

Sorprenden a un cazador con un ñandú descuartizado en un campo de Pico Salamanca.

Este sábado a la tarde, en el marco de un control de tránsito, la policía rural demoró a un hombre en la Ruta Provincial N° 27, cerca del Pico Salamanca y del establecimiento La Sonora.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas cuando la División Policial de Seguridad Rural realizaba tareas preventivas por la zona. En un momento dado, interceptaron a un hombre a bordo de una Toyota Hilux que circulaba hacia la Ruta 3. 

Según informaron fuentes policiales, en la caja de la camioneta, el conductor llevaba un ñandú descuartizado y varias armas de fuego y municiones. De inmediato, el hombre – identificado con las iniciales A.T de 60 años – fue multado por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre (LEY XI – Nº 10).

Cabe destacar que el hombre estaba cazando sin permiso y en un campo que es propiedad privada. Además, lo grave del hecho es que el ñandú (o avestruz) es un animal silvestre y autóctono, por lo que la caza de ésta especie está prohibida ya que atenta con su conservación. 

Sorprenden A Un Cazador Con Un Ñandú Descuartizado En Un Campo De Pico Salamanca

En el caso intervino – además de la policía rural – personal de Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut. 

Fuente: ADN Sur


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días