jueves, 30 mayo, 2024

Caso Chuky Estremador: detienen a un empresario pesquero por la desaparición del joven y otro se encuentra prófugo

La hipótesis principal de la policía es que Chuky Estremador fue asesinado. Un hombre fue detenido en relación con este presunto homicidio.

Allanamientos en Puerto Madryn.

Esta mañana, efectivos de la policía de la provincia del Chubut llevaron a cabo allanamientos simultáneos en la zona urbana de Puerto Madryn y en la localidad de Camarones, en colaboración con efectivos de otras localidades en el marco de la causa de Chuky Estremador. Durante los operativos, se secuestraron diversos vehículos y detuvieron a un hombre.

Causa Estremador: ahora, homicidio

La Fiscalía de Puerto Madryn tomó la decisión de calificar el caso como homicidio. Este giro se suma a la imputación de los propietarios de la empresa Bahía Camarones por el presunto robo de un cargamento de langostinos.

En una serie de 10 allanamientos simultáneos, el fiscal Alex Williams solicitó la detención de dos de los titulares de la pesquera, señalándolos como presuntos responsables del “homicidio” de Eber Estremador. Uno de los empresarios fue detenido, mientras que el otro es intensamente buscado.

La última información sobre Chucky Estremador indica que fue visto con vida por última vez el pasado 24 de octubre. Debido a los registros fílmicos, se estableció que una camioneta siguió el recorrido que Chucky había tomado. Como parte de la investigación, se logró rastrear una línea telefónica que mostró una triangulación en los sitios donde se llevaron a cabo varios rastrillajes.

Allanamientos

Uno de los operativos se llevó a cabo en la calle 9 de Julio, cerca de la seccional primera en Puerto Madryn, donde se requisó un departamento ubicado en el fondo de la propiedad y se secuestró una camioneta 4×4. Los procedimientos son en Puerto Madryn, campos y la pesquera de Camarones, dónde además de las detenciones se realizan secuestros de elementos electrónicos y vehículos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días