viernes, 19 julio, 2024

Cantera ilegal: Allanamientos en Trelew

El fiscal Gustavo Núñez habló con Canal 12 y dio detalles de los procedimientos en el marco de la denuncia del intendente Merino por la sustracción ilegal de áridos de dos canteras.

Tres personas en la mira

En la mañana de este jueves se realizaron allanamientos en la ciudad de Trelew por la denuncia del intendente Gerardo Merino por irregularidades en el mal manejo de dos canteras de donde se realizaba la sustracción de áridos de terrenos municipales. El fiscal Gustavo Núñez habló con Canal 12 y dio detalles de los procedimientos.

Núñez indicó que “estamos realizando diversos procedimientos en la ciudad de Trelew, que tienen que ver específicamente con la denuncia que realizara el señor intendente, Gerardo Merino, donde se investiga la presunta sustracción de áridos de terrenos municipales”. Además indicó que “son tres diligencias de allanamiento, sumado a una ejecución de orden de presentación”.

El fiscal destacó que tras la investigación y las pruebas testimoniales, “nos llevan a indicar a tres personas estarían manejando esta cantera ilegal desde el año 2021 en adelante“. Además destacó que no se trata de funcionarios, sino que son personas particulares, “que en diversos periodos de tiempo fueron llevando a cabo la sustracción de material árido con diversos elementos, entre ellos camiones de su propiedad o máquinas”.

Cantera Ilegal: Allanamientos En Trelew Por La Sustracción De Áridos En Terrenos Municipales
Fiscal Gustavo Núñez

En este sentido, el fiscal remarcó que “estamos buscando todo lo que tiene que ver con asientos contables, facturas de ventas o remitos, sumado también al secuestro de lo que viene a ser telefonía celular, esta medida en el día de la fecha la estamos realizando con parte de la Unidad Fiscal Especializada”.

Cantera ilegal: el fiscal: “Dos máquinas trabajaban en el mismo lugar, y tenemos testimonio de quienes operaban esas máquinas”

Además el fiscal señaló que “tenemos conocimiento de que dos máquinas trabajaban en el mismo lugar, tenemos los testimonios de quienes operaban esas máquinas, y también el testimonio de camioneros, así que en ese sentido el círculo, por lo menos en esta primera parte, está cerrado hacia estas tres personas”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días