martes, 18 junio, 2024

Bibiana Estremador: "Pido que los responsables cumplan como debe ser y no con arresto domiciliario"

Al cumplirse 7 meses de la desaparición de Eber Ariel Estremador, su hermana continúa buscándolo y mantiene vigente el pedido de justicia.

Bibiana Estremador: "Pido que los responsables cumplan como debe ser y no con arresto domiciliario"

Hoy se cumplen siete meses desde la desaparición de Eber Ariel Estremador, conocido como “Chuky“, en Puerto Madryn. Su hermana, Bibiana Estremador, continúa buscándolo incansablemente y mantiene vigente el pedido de justicia.

En los últimos días, la jueza Patricia Reyes concedió prisión domiciliaria a uno de los acusados de la desaparición, Matías Draiye, debido a la necesidad de cuidar a un familiar enfermo. La decisión se tomó a pesar de la oposición de la Fiscalía. Esta mañana, Bibiana Estremador expresó su descontento en una entrevista con el programa “Activemos” de FM del Viento, solicitando que “se siga con la búsqueda y que los responsables, si lo mataron, cumplan como debe ser y no con arresto domiciliario”.

Estremador
La Jueza Patricia Reyes Concedió Prisión Domiciliaria A Matias Draiye.

“Hoy se cumplen 7 meses y no tenemos rastro, no tenemos nada, ni a él físicamente. A mí me conmovió enterarme que le entregaron el arresto domiciliario a Matias Draiye, hace unos días me enteré que fue otorgada y tuvo que presentar un montón de requisitos para salir a su casa”, afirmó Bibiana.

La hermana de Eber explicó la relación entre Draiye y Estremador “lo que tengo entendido es que esta persona lo estaba buscando a mi hermano el día 23 y lo levanta con otras personas más en una camioneta blanca de una empresa de Camarones y lo pasearon por todo Puerto Madryn”.

En cuanto a la información que recibe sobre el caso, Bibiana afirmó, “dos a tres veces por semana llamo a la Fiscalía a ver si hay novedades o un avance, la brigada de investigaciones sigue con la búsqueda”.

El dolor y la frustración de la familia Estremador son palpables. “Son 7 meses ya, yo quiero que la jueza se ponga en nuestro lugar. Matías Draiye tiene arresto domiciliario por la salud de su hijo. ¿Y mi papá? Nosotros también seguimos buscando a Eber, lo necesitamos. Si se les pasó la mano, que nos diga adonde lo dejaron”, suplicó Bibiana.

“Matías Draiye lo buscó el día 23, hay testigos, que digan dónde lo dejaron. Él tiene hijos, tiene que entender el dolor de un padre y de un familiar”, cerró.

La familia de Eber Ariel Estremador sigue en la lucha por obtener respuestas y justicia, esperando que algún día puedan encontrar a “Chuky” y que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días