lunes, 24 junio, 2024

Caminaba por la calle armado con una "tumbera": terminó en la comisaría

El hecho ocurrió en el barrio Comercio IV; personal de la Comisaría Segunda detuvo a un individuo que portaba un arma de fabricación casera.

El individuo detenido por caminar en la calle armado.

Minutos después de las siete de la tarde de este viernes, personal de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn detuvo a un sujeto que circulaba armado por la vía pública. Portaba un arma de fabricación casera, también conocida como “tumbera“.

Actitud sospechosa

El procedimiento tuvo lugar sobre la calle Luis María Campos, en el barrio Comercio IV, cuando un móvil policial que realizaba un patrullaje preventivo por la zona, advirtió la presencia de un grupo de personas que, al notar la presencia de los uniformados, comenzó a dispersarse.

Un hombre luego identificado como “E. Y.”, de 30 años de edad, intentó escapar y “cruzó la calle rápidamente mirando hacia el móvil, notándose que se sujetaba la espalda; al ver que el sujeto llevaba un arma de fuego, se le gritó que se detuviera, pero intentó ingresar a un inmueble de la cuadra”, señalaron desde la Policía.

Vecinos quisieron impedir la detención

De inmediato, personal de Guardia de Infantería intentó reducirlo, “pero el sujeto opuso una férrea resistencia, por lo que luego de un gran esfuerzo fue contenido y aprehendido”. Del interior de la casa en la que el individuo había intentado ingresar, salieron varias personas “quienes se opusieron al proceder policial, sumados a vecinos del lugar, y seguidamente se trasladó al detenido a sede policial”.

Personal de Criminalística incautó el arma de fuego de fabricación casera, la cual “estaba cubierta con cinta” y era una “tumbera”, término coloquial para este tipo de elementos.

Alojado en comisaría hasta la audiencia

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca detenido “hasta celebrarse la audiencia de control”, bajo infracción al Artículo 189 bis del Código Penal, que establece que “el que, con el fin de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común o causar daños en las máquinas o elaboración de productos, fabricare, suministrare, adquiriere, sustrajere o tuviere en su poder bombas, materias o aparatos capaces de liberar energía nuclear, materias explosivas, inflamables, asfixiantes o tóxicas, o sustancias o materiales destinados a su preparación será reprimido con reclusión o prisión de 5 a 15 años”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días