viernes, 19 julio, 2024

Narcomenudeo en Puerto Madryn: una persona detenida, otras cuatro imputadas y el secuestro de drogas mas dinero

Las diligencias se efectivizaron en el marco de dos investigaciones por “narcomenudeo”, ambas con un lapso aproximado de cuarenta días de tareas de pesquisas realizadas.

Finalización del trabajo de los efectivos policiales en un operativo que dejó como saldo una persona detenida, otros cuatro imputados y secuestros de estupefacientes.

Diversas diligencias, realizadas en la noche de este sábado, concluyeron con la detención de una persona mayor de edad, cuatro imputados, entre quienes se encontraba una mujer y el secuestro de estupefacientes. También se hallaron elementos para fraccionamiento, dinero en efectivo y elementos tecnológicos como celulares mas una computadora portátil. La causa fue remitida al juzgado federal con asiento en Rawson a cargo del juez Gustavo Lleral.

Drogas en Puerto Madryn: mas de un mes consecutivo de seguimiento

Las diligencias se efectivizaron en el marco de dos investigaciones por “narcomenudeo”, llevadas a cabo por la División Drogas Puerto Madryn de la Policía de Chubut, ambas con un lapso aproximado de cuarenta días de tareas de pesquisas realizadas: las mismas fueron autorizadas por la intervención del Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral y Fiscal Federal, el Dr. Fernando Gelvez, con asiento en la ciudad de Rawson.

En lo que respecta a una de las ramas investigativas la misma tuvo inicio a raíz de denuncia anónima, que daba cuenta sobre la presunta venta de droga al menudeo. Durante las averiguaciones se pudo establecer la actividad ilegal denunciadas; en domicilios distintos se pudo determinar e identificar a sus moradores, quienes resultaron ser hermanos y que todos ellos están involucrados con acciones compatibles al comercio de estupefacientes “al menudeo”.

Imputan A Cinco Personas Por Infringir La Ley De Drogas: Una De Ellas Quedó Detenida
Parte del secuestro que se obtuvo tras cuatro allanamientos. Cinco imputados, uno detenido.

La manera de ejecutar la operatoria era en los propios domicilios personales y en inmediaciones de los mismos como, así también, en diversos rodados bajo la modalidad “delivery”. En lo que respecta a la restante investigación, comenzó también por otra denuncia anónima: en la que se pudo establecer que difundían la comercialización de la sustancia a través de las redes sociales. Las tareas, de investigación efectuadas sobre la vivienda revelaron vínculos familiares, y de comercialización de estupefacientes entre una mujer y un hombre con domicilio en cercanías a la terminal de ómnibus.

Resultando ser un fuerte punto de venta de drogas; como así también en el domicilio sito en el barrio San Miguel donde residía la mujer investigada. A partir de ese momento fue que el magistrado interviniente otorgó las correspondientes órdenes de allanamientos y registros domiciliarios. Una vez finalizadas la totalidad de las diligencias se logró incautar:
un vehículo; una motocicleta; cinco dispositivos de telefonía móvil; una notebook; balanzas de precisión; recortes de nylon que se utilizaban para envolver la sustancia estupefaciente; 1369 flores de cannabis (cogollos), fraccionados y listo para la venta, arrojando un pesaje total de medio kilo; 17 plantines de marihuana y $50.000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación.

Tras esta situación, el Juez Federal Dr. Guillermo Lleral dispuso la imputación en libertad de cuatro personas (tres masculinas y una femenina) y la detención en carácter de comunicado de una persona de sexo masculino; todos mayor de edad: quién quedará alojado en una dependencia policial de la ciudad de Trelew y será indagado el martes, en la mañana en la sede del tribunal federal.

En cuanto al resto de los imputados, quedarán ligados al proceso judicial en averiguación del delito de Infracción a la ley 23.737, fijando pautas de conductas a seguir.
Los procedimientos fueron supervisados por la jefatura del Área Drogas Peligrosas y la Sección Antinárcoticos. Colaboraron el G. E. O. P. Rawson; Guardia Infantería y División Canes URPM; Sección Antinarcóticos del Área Drogas Rawson y la Jefatura Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Puerto Madryn.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días