martes, 18 junio, 2024

Tres allanamientos en Trelew por un hecho de violencia de género y amenazas de muerte

La Brigada de Investigaciones de Trelew realizó 3 allanamientos por un hecho de violencia de género y amenazas. Lograron secuestrar dos armas de fuego, prendas de vestir y hallaron plantas de cannabis sativa

En los allanamientos secuestraron dos armas

Este martes cerca de las 7 am se llevaron a cabo tres allanamientos relacionados con un hecho de violencia de género y amanezas con armas de fuego. Edgardo Julián, el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de Trelew informó a Canal 12 que los operativos iniciaron tras una denuncia radicada el pasado viernes.

Una mujer denunció el pasado viernes en la Comisaría de la Mujer a su expareja por violencia de género y amanezas de muerte con armas de fuego. La víctima de 27 años señaló que había acudido al domicilio de su expareja, ubicado en el Barrio Moreira de la ciudad, sobre calle Laguna Paiva, con la finalidad de retirar a sus hijos. Cuando llega a la vivienda, se cruza con el padre de sus hijos, lo cual se genera una discusión en el ambiente.

Tras una acalorada discusión familiar, el hombre termina agrediendo físicamente a su progenitora, a su hermana, la madre de sus hijos (la denunciante) intercede antes este violento hecho y a raíz de esta situación, ella es amenazada por parte del sujeto con un arma de fuego que extrajo de la cintura. En el lugar se encontraba un amigo del agresor, quien intercede para evitar que este hombre “cometa un mal mayor”, según señala el segundo jefe de la Brigada.

Este amigo, se retira de la vivienda llevándose consigo dos armas de fuego que tenía el agresor en su poder. Por lo que la Brigada de Investigaciones solicitó tres allanamientos, uno en el domicilio del agresor y denunciado, otro en el domicilio del hermano del denunciado, y el restante en la vivienda del amigo que se retiró del lugar de los hechos con las dos armas en su poder.

Julián señaló que gracias a la información que brindó la persona damnificada, se logró solicitar las órdenes judiciales para proceder con los operativos. Además señaló que “ante los hechos de gravedad, más donde hay incluso armas de fuego de por medio y en razón de velar por la seguridad de nuestro personal y la de los testigos de actuación, que son personas civiles, decidimos darle intervención al grupo especial del GEOP, quienes ingresaron al domicilio y logramos neutralizar a todos los moradores”.

Allanamientos positivos

Los allanamientos fueron positivos ya que se secuestró un revólver calibre 22 largo con municiones, una carabina tipo Winchester larga, que “son puntualmente las dos armas de fuego que había mencionado la denunciante”, expresó Edgardo Julián.

Tres Allanamientos En Trelew Por Un Hecho De Violencia De Género Y Amenazas De Muerte
En Los Tres Domicilios Hallaron Plantas De Cannabis Sactiva

Además señaló que “está trabajando personal de drogas especiales también a raíz de que se halló en los tres domicilios plantas de cannabis sativa y logramos el secuestro de las prendas de vestir que utilizó el autor al momento del hecho“.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días