lunes, 24 junio, 2024

Allanamientos en Trelew por el homicidio de Comesaña

En los allanamientos, la policía detuvo al único imputado por el homicidio del joven, quien fue atacado al llegar a su vivienda y recibió cinco balazos en la cabeza, el tórax y las piernas

Único imputado detenido

Este miércoles por la mañana se llevaron a cabo allanamientos en Trelew por el homicidio de Luciano Comesaña, ocurrido en el mes de enero de este año. El ministro de Seguridad Héctor Iturrioz junto con personal del GEOP y la Brigada de Investigaciones realizaron este operativo en la vivienda del único acusado, el cual quedó detenido.

Los allanamientos se hicieron en el Barrio Progreso

Los operativos se realizaron en una vivienda ubicada en la calle Ceferino Namuncurá del Barrio Progreso donde vive el único acusado del homicidio del joven que fue acribillado antes de llegar a su casa. Se lleva a cabo una investigación por este hecho, y una de las principales hipótesis se debe a un ajuste de cuentas. El único acusado por el crimen de Comesaña quedó detenido en los allanamientos, tenía orden de detención de la Justicia.

En el marco de una investigación por amenazas agravadas con arma de fuego, la Policía del Chubut detuvo en la mañana de este miércoles en Trelew al presunto autor del crimen de Luciano Comesaña. “Hacía dos meses que estábamos detrás de su captura”, precisó el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, tras supervisar el operativo en el barrio Constitución de la ciudad.

El delincuente fue detenido por efectivos de la fuerza de seguridad provincial en relación con el homicidio del joven, atacado en el mes de enero con varios disparos de arma de fuego en partes vitales de su cuerpo.

Al respecto, el ministro Iturrioz reveló que “el operativo se solicitó por un caso de amenazas con arma de fuego en un domicilio particular donde se logró la detención del presunto autor del crimen”. Puntualizó, asimismo, que “los móviles de la agresión son objeto de la investigación que va a tener que determinar la Justicia”.

En el procedimiento, intervino personal de la Unidad Regional Trelew; de la División de Investigaciones; GEOP, sección Canes; y Policía Científica. Se informaron las actuaciones a las autoridades judiciales que dispusieron que el individuo permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

Hechos

El ministro Iturrioz brindó detalles de los allanamientos a Canal 12, y señaló que se trata de un hecho de sangre que terminó con la vida de Luciano Comesaña de 24 años, que según informaron fuentes policiales, recibió cinco balazos en la cabeza, el tórax y las piernas, en enero en Las Mil Viviendas, donde la víctima llegaba a su domicilio, a bordo de una pequeña moto, y fue abordado por, aparentemente por el detenido Valenzuela.

Allanamientos En Trelew Por El Homicidio De Comesaña
Ministro de Seguridad de Chubut Héctor Iturrioz

El ministro señaló que en la vivienda se llevó a cabo la requisa en busca de elementos que contribuyan a la causa, como armas de fuego vestimenta y demás objetos relacionados.

El hecho se investiga como ajuste de cuentas, ya que la víctima Comesaña había sido enjuiciado por el asesinato por el homicidio del hermano de Valenzuela, aunque finalmente fue absuelto de ese delito. Se trataría de una venganza.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días