martes, 18 junio, 2024

Realizan un allanamiento en la casa del presunto homicida de Rodrigo Colihuinca

Este jueves se llevará a cabo la apertura de investigación y control de detención del presunto homicida en tribunales de Trelew.

Realizan un allanamiento en la casa del presunto homicida de Rodrigo Colihuinca

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de control de detención del joven Brian Emmanuel Huenchullan Muñoz, que confesó haber asesinado a Rodrigo Colihuinca tras 12 años de silencio.

La audiencia, que está prevista para las 10:30 de la mañana, contará con la defensora Romina Rowlands y Lisandro Benítez representando al acusado. El juez Marcelo Nieto Di Biase presidirá la sesión, mientras que el fiscal Moyano, acompañado por Florencia Paluchini, llevará adelante la acusación. Además, se espera la participación de un equipo interdisciplinario.

Cabe resaltar que evaluarán si el acusado puede estar presente en la audiencia. Sin embargo, informaron que, aunque no esté presente, se procederá con la apertura de la investigación. La Fiscalía deberá presentar pruebas que vinculen al joven con el hecho, ya que su testimonio por sí solo no es suficiente para juzgarlo.

Allanamiento

El miércoles por la mañana, la calle Río Negro de Trelew amaneció vallada con cintas de seguridad de la policía de la provincia. Las autoridades realizaron una inspección ocular en el domicilio de un individuo que se presentó el martes por la tarde en la comisaría segunda, confesando ser el autor del homicidio de Rodrigo Colihuinca, ocurrido en 2012. Este jueves 9:30 horas será la audiencia de control de detención.

El hombre, de 29 años, aseguró que su conciencia no lo dejaba en paz, que estaba medicado y que no podía dormir debido a la culpa. Su confesión llevó a su inmediata detención y desde las 3 de la mañana, la policía se encuentra trabajando en el lugar para encontrar evidencia que corrobore su declaración.

Declaraciones del Fiscal

El fiscal Gustavo Núñez, que intervino en la causa por estar de turno, manifestó el miércoles, “hoy se realizó una diligencia en el Barrio Menfa, en la calle Río Negro, a la altura 3.000. Esto tiene relación con lo sucedido el día de ayer, donde una persona se habría constituido en la seccional segunda y habría dado cuenta que participó en un homicidio en el año 2012 del joven Colihuinca”.

“En relación a eso, tomamos diversas entrevistas al personal policial y realizamos estas diligencias de allanamientos. Está participando la Brigada de Investigaciones y la División de Criminalística en pos de encontrar evidencia”.

Homicidio De Rodrigo Colihuinca: Hoy Se Realiza La Audiencia De Control De Detención
Fiscal Gustavo Núñez.

Al ser consultado sobre cuál es el procedimiento en estos casos, expresó, “lo que se hizo en el día de ayer fue tomar testimonios. En base a eso y a la evidencia del expediente, se comenzó el día de ayer y se realizó el allanamiento. El entorno del joven había sido investigado en algún momento”.

“Nosotros no lo podemos entrevistar porque está la garantía de la autoincriminación en juego y no podemos hacer interrogatorios”.

Sobre los datos del joven detenido, el fiscal indicó “el joven tiene 29 años y registra antecedentes contra la propiedad. Es de apellido Huenchullan Muñoz”.

Además, detalló que durante este miércoles se conocerán detalles sobre la diligencia “los resultados de los allanamientos estarán en el transcurso de la mañana”.

Por último, el fiscal indicó que “al ser un crimen-causa, estaríamos bien con los plazos todavía para juzgarlo”. Y agregó “el hombre ingresó, está detenido y se espera a la audiencia de control de detención”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días