jueves, 25 julio, 2024

En el Día de la Bandera, Arcioni tomó juramento a 131 futuros agentes y oficiales de la Policía del Chubut

El gobernador, Arcioni encabezó, en Playa Unión, el acto central por el Día de la Bandera, donde tomó juramento a cadetes y aspirantes de la Fuerza de seguridad provincial.

Jura de la bandera argentina

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes el acto central por el Día de la Bandera, donde le tomó juramento de Honor al Pabellón Nacional a 131 futuros agentes y oficiales de la Policía del Chubut. “Es un compromiso muy importante que hacen los futuros efectivos policiales”, destacó el mandatario ante un Gimnasio colmado.

De esta manera, 26 cadetes de 3° Año del Instituto Superior de Formación Policial (ISFP) N° 811, y 105 aspirantes del Centro de Formación Policial (CFP) N° 663 de Rawson, juraron lealtad al pabellón nacional hasta perder la vida.

Policia Del Chubut

“Una policía especializada”

En su alocución, el gobernador Arcioni, sostuvo que “este día es muy emotivo para todos, tanto los niños que prometen la bandera en cuarto grado como para los agentes que están hoy acá en la jura. La verdad que es un compromiso muy importante que hacen los aspirantes, en este caso y a mí me emociona mucho estar compartiendo este tipo de actos”.

Asimismo, señaló que “son futuros policías que van a estar en las distintas localidades de la provincia. Exactamente, tenemos 131 efectivos o aspirantes que han dado juramento a la bandera y la verdad que hay un cuerpo tanto de cadetes como de agentes muy importantes junto con la Guardia Urbana y acompañado de todo un nuevo equipamiento que venimos sumando a lo largo de este tiempo”.

“Estoy muy contento porque encontrar personas en las escuelas oficiales como los aspirantes, a uno también le llena de satisfacción. Hoy en gran parte lo que está requiriendo a la sociedad es una policía especializada, con vocación por sobre todas las cosas y me parece que la policía lo está logrando”, finalizó el mandatario provincial.

Policìa Del Chubut

“El 20 de junio es un día muy emocionante”

En su discurso, el jefe de Policía, Cesar Brandt, agradeció el acompañamiento en este día especial “no sólo para nuestros aspirantes y cadetes, sino para toda la familia tanto la de ellos como la policial, porque para todos quienes elegimos la carrera, el 20 de junio es un día muy emocionante”.

Y mencionó que “son 131 nuevos agentes acá en Rawson, pero también debemos mencionar que los centros de formación de Puerto Madryn, de Esquel y de Comodoro están en simultáneo también haciendo la jura de la bandera. Allí concurrieron parte o integrantes de la plana mayor policial también para acompañar a los otros grupos”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días