viernes, 19 julio, 2024

Caso de la adolescente baleada en Madryn: el arma utilizada todavía no aparece y no descartan más detenciones

Así lo señalaron funcionarios del Ministerio Público Fiscal este mediodía en conferencia de prensa. El fiscal Barroso resaltó que el detenido no tiene vínculo con la joven; además dijo que todo comenzó por una pelea entre grupos antagónicos.

Fiscales del caso brindaron una conferencia de prensa.

Una fiesta en el barrio Pujol II de Puerto Madryn que casi termina en tragedia, cuando una joven de 18 años recibió un disparo en la cabeza durante la madrugada del domingo, dejando a la ciudad conmocionada y a las autoridades trabajando para esclarecer los hechos. En una conferencia de prensa este lunes al mediodía, los fiscales Raúl Barroso y Florencia Bianchi proporcionaron detalles sobre el avance de la investigación.

El fiscal Barroso informó que la intervención de las autoridades comenzó inmediatamente después de que la Policía respondiera a un incidente con arma de fuego en la calle El Hoyo casi Perú. Desde entonces, la Fiscalía trabaja en conjunto con personal de la Comisaría Segunda, Policía Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

La jueza penal en turno, Marcela Pérez Bogado, autorizó diversas medidas de allanamiento que resultaron en la detención de un sospechoso mayor de edad, este lunes a primera hora de la mañana. “Estamos a la espera para el día de mañana -por el martes- de realizar la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en averiguación del delito de tentativa de homicidio”, explicó Barroso en diálogo con los medios.

Adolescente Baleada: El Arma Utilizada Todavía No Aparece Y No Descartan Más Detenciones

Los funcionarios indicaron que el incidente se originó en una fiesta organizada en un domicilio particular donde estalló una pelea entre dos grupos antagónicos. La víctima no pertenecía a ninguno de estos grupos y resultó baleada durante los disturbios que continuaron en la vía pública. “No había ningún tipo de vinculación entre los diversos grupos”, aclararon, subrayando que la violencia se desató fuera del domicilio, con el uso de armas de fuego, botellas y otros objetos.

Asimismo, resaltaron que a pesar de las intensas pesquisas, el arma utilizada en el ataque todavía no fue recuperada. La fiscal Bianchi, quien participó en los allanamientos, indicó que la búsqueda del arma continúa siendo una prioridad. “Estamos realizando diferentes medidas para poder dar con el arma de fuego que necesitamos secuestrar”, mencionó, señalando la necesidad de mantener ciertas informaciones en reserva para no entorpecer la investigación.

Respecto a posibles nuevos arrestos, Bianchi confirmó que podrían surgir más detenciones a medida que avancen las averiguaciones sobre la participación de otros individuos en la pelea. Además, se está evaluando la posibilidad de solicitar prisión preventiva para el detenido en la próxima audiencia.

El estado de salud de la joven es crítico. “Hoy en día está en terapia intensiva en el hospital, con pronóstico reservado”, dijo Barroso, detallando que el disparo en el ojo dejó la bala aún incrustada en su cabeza, lo que la mantiene en riesgo de vida.

Las autoridades judiciales también están revisando registros fílmicos y entrevistas con los asistentes a la fiesta para reunir más pruebas. “Ha habido colaboración por parte de ellos, pero todavía estamos a escasas 24 horas de sucedido el hecho”, señaló por último Barroso.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días