Este lunes en Playa Unión, Johana Núñez, una policía que se encontraba realizando un recorrido de rutina, le salvo la vida a un hombre que se ahogaba en el mar, a la altura del Casino Club. La efectiva policial observó que esta persona tenía dificultades para salir del mar, los amigos del joven de 30 años lograron sacarlo y comenzaron a realizar tareas de reanimación, momento en que llegó la cabo a socorrerlo.
Según lo informado a Cana 12 aún se encuentra en grave estado el hombre, dado que ingirió mucha agua a pesar del rápido accionar de los amigos y de la policía.
Sin guardavidas en Playa Unión
El hecho se registró alrededor de las 17. La jornada presentaba varias particularidades: altas temperatura, fuertes ráfagas de viento y era el primer día sin guardavidas prestando servicio en la villa balnearia, quienes terminaron la temporada.
Según informaron, el hombre, oriundo de Playa Unión y de unos 30 años, se encontraba en el mar y comenzó a tener evidentes problemas para salir del mar. Pudo ser retirado por la gente que se encontraba en la costa.
La Cabo 1° Johana Núñez fue la encargada de realizarle las maniobras de RCP para estabilizarlo. Ahora el hombre se encuentra en el hospital Santa Teresita donde quedó internado en observación.