sábado, 24 febrero, 2024

La Policía secuestró marihuana, cocaína, drogas sintéticas y hongos en procedimientos en la Comarca Andina

Los efectivos de la Policía del Chubut lograron la detención de sujetos con un alto grado de peligrosidad, el secuestro de drogas de diferentes tipos y el retiro de circulación de armas de fuego a través de distintos operativos.

La Policía incautó drogas de distinto tipo en varios procedimientos realizados en Esquel y en la Comarca Andina.

La Dirección de Policía Judicial destacó los importantes resultados que se obtuvieron en Esquel y en la Comarca Andina en los primeros dos meses del 2023. En 20 procedimientos, se incautaron 2800 dosis de marihuana, 122 dosis de drogas sintéticas ‘LSD’, hongos alucinógenos y cocaína.

Detenciones y recuperación de elementos

En Trelew, se detuvo a 3 sujetos (con antecedentes penales y legales) en un procedimiento en el que los efectivos policiales actuaron con inmediatez y eficiencia.

A través de los operativos -supervisados por las Fiscalías y las autoridades judiciales correspondientes- se recuperaron artículos electrónicos (de un importante valor en el mercado) en relación con 6 robos en la Comarca Andina.

Luego de una ardua investigación, se detuvo a un individuo (de la comunidad zíngara) que contaba con un pedido de detención vigente por su participación en 100 causas en trámite (estafa, falsificación de documentos públicos, entre otros). Este caso se notificó al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia que había solicitado la localización de la persona.

Controles en las rutas y las Terminales

A lo largo de los controles preventivos dispuestos en la región, se detuvo 4 personas que se dirigían a la Comarca Andina – provenientes de Santa Cruz- con su actuación en hechos graves de ‘robos con armas’.

Despliegue del personal policial de la Comarca Andina

Por su parte, la División Drogas de la Comarca Andina, la División de Sustracción de Automotores y las comisarías de la zona en la Comarca Andina llevaron adelante controles -por intermedio del can antinarcóticos ‘Owen- que permitieron el secuestro de drogas, armas y vehículos. A lo largo de los operativos, se controlaron 9450 vehículos, se identificaron 9600 personas, se retiraron de circulación 5 armas de fuego.

Trabajo coordinado

Ante este panorama general, el comisario inspector Mauricio Zabala (jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) remarcó el trabajo coordinado con la Unidad Regional Esquel y las Divisiones de Investigaciones en los distintos operativos en los que participó el personal especializado y logístico con sus canes K9, móviles, elementos técnicos en un apoyo permanente y continúo a las comisarías de la región que generó estos resultados importantes.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días