domingo, 10 diciembre, 2023

Policía Federal detuvo al sospechoso de amenazar a Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández

El personal policial luego de arduas investigaciones logró detener a los sospechosos que amenazaron de muerte al hijo de Alberto Fernández. Además, se secuestraron elementos electrónicos.

Policía Federal detuvo al sospechoso de amenazar a Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández.

En las últimas horas, la Policía Federal Argentina detuvo a una personas implicada en las amenazas que recibió tiempo atrás Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández. A través de un comunicado, la fuerza nacional explicó que el Ciberespacio ofrece innumerables posibilidades para el desarrollo humano, pero también implica riesgos y amenazas que pueden afectar a personas, empresas, instituciones e inclusive para los Estados produciéndoles distintos tipos de daños, delitos y agresiones.

Policía Federal

Por eso, la Dirección General de Cibercrimen sabiendo que las organizaciones criminales y los grupos terroristas  encuentran en las nuevas tecnologías los canales necesarios para anonimizarse, organizarse, buscar sus víctimas y llevar adelante delitos financieros, lavado de activos, narcotráfico, venta ilegal de armas, contra la integridad sexual y la trata de personas, ha capacitado a su personal en la utilización de nuevas herramientas y estrategias para que permitieron esclarecer un sin número de hechos logrando la  detención de sus autores.

Policía Federal Detuvo Al Sospechoso De Amenazar A Dyhzy, El Hijo De Alberto Fernández

Es así que, manteniendo lazos internacionales con diferentes Fuerzas Policiales del mundo, realizando tareas de intercambio y cooperación se han realizado investigaciones conjuntas que culminaron con la desarticulación de organizaciones criminales nacionales o trasnacionales.

En el marco de esa experiencia que posee la Policía Federal Argentina, en los últimos tiempos, se han obteniendo innumerables logros aplicando herramientas y soluciones tecnológicas, donde se investigaron las amenazas de muerte al presidente de la nación, Alberto Fernández, realizadas mediante un correo electrónico al sitio oficial del Ministerio de Interior y mediante la red social Instagram.

En ambos casos los ciberinvestigadores lograron establecer el lugar desde donde se habían realizado las amenazas y las identidades de sus autores permitiendo la detención de los mismos y el secuestro de los dispositivos que tras su análisis evidenciaron la autoría de los delitos cometidos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días