En un operativo llevado a cabo por la Policía del Chubut, a través de la División Drogas y Leyes Especiales de Esquel, se realizaron dos procedimientos en diferentes sectores de la ciudad para combatir el narcomenudeo. Durante estos procedimientos, se incautaron plantas y picaduras de cannabis listas para su comercialización, un arma de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, recortes de nylon para el fraccionamiento de las sustancias, frascos de vidrio con semillas en estado de germinación, un sistema de iluminación para los ambientes interiores y otros elementos de interés para la investigación en curso.
En el marco del operativo, se identificó a varias personas y se les imputó por su presunta participación en la venta de estupefacientes. Estas personas permanecerán vinculadas al proceso de la Justicia Federal en libertad ambulatoria.


Durante varias semanas, la División Drogas de Esquel recopiló evidencias sólidas de la venta de sustancias prohibidas a través de lo que se conocen como ‘kioscos’, que tenían a los menores de edad de la ciudad como principales destinatarios.
En el procedimiento participaron la sección Operaciones dependiente de la Unidad Regional de Esquel, la Guardia de Infantería, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y la Comisaría Primera. Todo esto se llevó a cabo en cumplimiento de las medidas ordenadas por la Justicia Federal con el objetivo de desactivar los puntos de narcomenudeo en la zona.