miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Policía de Chubut incorpora insumos para fortalecer el patrullaje preventivo

El Gobierno adquirió herramientas, scanners para diagnosticar las fallas de los vehículos que permitan una reparación inmediata, junto con indumentaria, calzado, equipos de computación y una impresora, entre otros insumos para la Policía.

El subsecretario de Seguridad del Chubut, Rubén Becerra, y el jefe de la Policía, César Brandt, encabezaron el acto de presentación de una serie de herramientas y materiales, preventivo del patrullaje preventivo, que demandó una inversión de $5 millones de pesos, por parte del Gobierno Provincial. Participaron, también, el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, los directores de la Plana Mayor, los jefes de Áreas, autoridades de la Gendarmería Nacional, personal policial en actividad, retirados, familiares y demás invitados.

Los elementos tienen como destino acondicionar los móviles policiales para que puedan repararse y continuar con el servicio preventivo del patrullaje preventivo de la Policía chubutense. Específicamente, se adquirieron 10 maletines de herramientas marca ‘Bahco’ que contienen 106 piezas de ¼ y ½.

Este tipo de herramientas son de aleación de acero de alto rendimiento. Además, se incorporaron 3 scanners de última generación que permiten el diagnóstico de multi marcas. Estos dispositivos poseen un sistema bluetooth que se puede utilizar sin la instalación de los cables y 3 tablets. También, se sumó indumentaria para el personal que cumple funciones en los talleres policiales, 3 equipos de computación y 1 impresora.

Policía de Chubut.
La Policía del Chubut incorpora insumos para fortalecer el patrullaje preventivo.

A su turno, Walter Gajardo (jefe de la División Transportes de la Policía del Chubut) expresó que “agradezco el acompañamiento a la División Transportes por parte del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía”.

“Se detectaron las falencias y –rápidamente- se hicieron las gestiones para la adquisición de los scanners que va a permitir que el personal mecánico pueda diagnosticar -con precisión- las fallas de los móviles. También, se colabora con la vestimenta y calzados ultra livianos para una mayor seguridad en las tareas cotidianas”, precisó.

“Las herramientas incluyen llaves de tubo, boca y multiestriadas que son –altamente- útiles para la reparación de los nuevos móviles”, completó el jefe policial. Por su parte, César Brandt confirmó que el acto central de la Policía del Chubut se realizará el 7 de diciembre en José de San Martín.

En tal sentido, anticipó la permanencia y los cambios de los jefes policiales en las Unidades Regionales donde la operatividad, la presencia en el terreno y la relación con los ámbitos judiciales constituyen atributos centrales para las designaciones.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días