sábado, 25 mayo, 2024

Madryn: sin mayores disturbios durante los festejos, en el marco de un fuerte operativo de la Policía

Algunos contraventores terminaron demorados durante el importante procedimiento preventivo llevado a cabo por la Policía.

Desde la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn informaron que los festejos tras la final entre Argentina y Francia “se desarrollaron con normalidad”, agregando que en el dispositivo de seguridad se registraron algunas contravenciones y un secuestro de estupefacientes en uno de los controles. “Se llevó a cabo palpado superficial en algunos casos, con secuestro de bebidas alcohólicas, no se registraron víctimas ni daños a las propiedades”.

Controlados

Asimismo, pusieron en relieve que “el público disfrutó de los festejos de manera ordenada y controlada, no registrándose incidentes graves que lamentar”, a la vez que destacaron el accionar en materia de seguridad, por las tareas “brindadas por parte de todo el personal de Policía de las dependencias de la Unidad Regional de Puerto Madryn”.

Sin tobillera

Uno de los detenidos por “desobediencia a la autoridad” había sido denunciado previamente por su ex pareja, una mujer que alertó a la Policía porque el sujeto la estaba insultando e “intentando agredirla por segunda vez”, ya que sobre él pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento.
También, se conoció que debía llevar consigo una tobillera electrónica y “al momento del palpado de seguridad, no poseía”, según consignaron fuentes policiales. Finalmente, quedó detenido y a disposición de la Justicia, a la espera de la audiencia de control.

Ebrio en una confitería

En las inmediaciones de la cafetería “Mar y Tiempo”, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, un hombre de aproximadamente 35 años terminó demorado por infracción al Código de Convivencia Ciudadana. Previamente, la encargada del local había alertado a la Policía porque el hombre “profería insultos a los empleados del local, y al solicitarle que se retirara del mismo, también comenzó a insultar a los uniformados, invitándolos a pelear; se hallaba en aparente estado de ebriedad”, relataron fuentes oficiales. Fue trasladado a una dependencia policial y puesto en libertad, tras recuperar la lucidez.

“En offside”

Otro hecho también tuvo que ver con un sujeto sobre el cual pesaba una prohibición de acercamiento hacia su ex novia, quien llamó a la Policía cuando observó que el hombre, de 45 años, se encontraba en el patio de su casa. Tras el arribo de la comitiva policial, la mujer exhibió la denuncia por la cual la Justicia había dispuesto la medida cautelar, y el individuo fue trasladado a la comisaría. Ahora, aguarda la audiencia de control.

Pasado de copas

El cuarto episodio involucró a un hombre de 35 años que ocasionaba disturbios durante los festejos por el partido entre Argentina y Francia. Ocurrió en el cruce de las calles Bartolomé Mitre y 28 de Julio, donde había una importante cantidad de personas festejando el triunfo de la Selección Nacional. “Estaba en aparente estado de ebriedad e incitó a pelear a los agentes, por lo que fue demorado”, precisaron desde la Policía.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días